El rati horror show

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Practico de
“El Rati Horror Show”

1. ¿Qué Garantías Constitucionales están involucradas?
2. ¿Qué participación tiene los medios?
3. Dar unaopinión sobre el gatillo fácil y consecuencia de mano dura.

Respuestas

1. Las garantías que se encuentran involucradas son el primer lugar la de:
legitima defensa o Defensa Propia es, enDerecho penal, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de no cumplirse todos sus requisitos, permite reducirla pena aplicable a este último. En otras palabras, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida.
También estainvolucrada la Prohibición de la libertad ante un fallo erróneo y el Principio de inocencia debido a que todos somos inocentes hasta que se muestre lo contrario, la libertad suele estar muy unida alos conceptos de justicia e igualdad debido a que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos de defensa justa. Y es así como encontramos el Concepto de
El principio de igualdad ante la leyes el que establece que todos los seres humanos son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia. Elprincipio de igualdad ante la ley es incompatible con sistemas legales de dominación como la esclavitud, la servidumbre o el colonialismo.
El principio de igualdad ante la ley se diferencia de otrosconceptos, derechos y principios emparentados, como la igualdad de oportunidades y la igualdad social.
Por otro lado por las personas afectadas el la película podemos encontrar que ellas poseen elderecho de la seguridad Social la protección que la sociedad proporciona a sus miembros, mediante una serie de medidas públicas, contra las privaciones económicas y sociales que, de no ser así,...
tracking img