El rating en radio

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
El RATING en Radio
Es el porcentaje de la audiencia que logra una emisora de radio o TV durante un periodo de tiempo determinado.
Para conocer el rating en las estaciones, se realizan estudios quetienen un precio considerable, pero en algunos casos, puedes tener acceso a información no actualizada si justificas el uso que le vas a dar. Puedes contactar a INRA o a IBOPE en sus sitios web parasolicitarles más información
El Rating en México lo mide la INRA (International Research Associates) e IBOPE AGB son las empresas que ofrecen el servicio de medición.
El Rating en Radio se midedependiendo de la empresa en cuestión, se sigue un proceso metodológico distinto, pero todos ellos consideran al universo de radioescuchas de la Zona Conurbada de la Ciudad de México.
El rating usa comounidad de medición en punto, conocido como puntos de rating, el equivalente de un punto de rating personas o nominal es igual a 1% de la densidad poblacional donde se obtenga la medición, por ellolos puntajes varían según el lugar.
Rating, en share, establece un 50% del nivel máximo de audiencia, así en rating persona reporta 20 puntos, en share será 10 puntos.
Generalmente cuando el programase acerca al final de emisión, el rating desciende por diversos factores, desinterés, ya escucharon lo q querían, por ello el share disminuye el 50%.
Rating hogares, prorrateada y acumulado.Finalmente lo que se busca establecer el cuántas personas ven o escuchan el programa, ya sea en forma unitaria, en grupo o a lo largo de una barra programática.
Para medir el rating, existen las empresas:INRA, BIOPE, y A.C. Nielsen.
INRA: Es mexicana, su reputación no es muy buena porque ha permitido corromper sus estudios si el cliente lo pide de forma y en la cantidad adecuada.
IBOPE: De origenbrasileño su reputación tiene mejores parámetros de valoración.
A.C. Nielsen: Norteamericana, y aunque no se dedica básicamente a hacer sondeos de rating, sus estudios representan un gran margen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rating
  • RATING
  • Rating
  • Rating
  • El rating
  • Rating
  • rating
  • El Rating

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS