El rato dientudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL RATÓN DIENTUDO”

Hace mucho tiempo, hubo un mago que inventó una dentadura casi perfecta, como era un poco innecesario no sabía qué hacer con aquel invento y decidió utilizarlo con uno de susratones. Al ratón al que se la dio se transformó en un sonriente y alegre roedor, que además de poder comer de todo, comenzó también a hablar. - Estoy encantado con el cambio- repetía el ratón conorgullo- prefiero mil veces las dulces golosinas que seguir comiendo de ese queso que es nutritivo pero no sabe a golosinas.
Viendo el regalo tan maravilloso que suponía aquella dentadura para elratón, y el poco cuidado al elegir sus comidas, el mago no dejaba de repetirle:
- Cuida tus dientes, ratón. Lávalos y no dejes que se enfermen ni tengan caries. Y sobre todo no comas tantas golosinas...Pero el ratón no hacía mucho caso: pensaba que su dentadura era demasiado resistente como para tener que lavarla, y las golosinas le gustaban tanto que ni intentaba dejar de comerlas.
Así que un díaaparecieron las caries en su dentadura y se fueron extendiendo por su boca poco a poco, hasta que el descuidado del ratón descubrió que tenía casi todos los dientes huecos por dentro, y se le empezarona caer. Intentó cuidarlos entonces, pero ya poco pudo hacer por ellos. Tomo pala y pico para ir a plantar aquellos dientes que aun no tenían mucha caries y los regaba con la ilusión de que sevolvieran a ser los mismos de antes, entonces lo que hizo fue ir con el mago para decirle que si le ayudaba a recuperar su dentadura prometía cuidarla y comer menos golosinas y mas de ese nutritivo queso quetodos los ratones comían para estar saludables.
El mago fue buena persona y decidió darle una oportunidad.

“EL RATÓN DIENTUDO”

Hace mucho tiempo, hubo un mago que inventó una dentadura casiperfecta, como era un poco innecesario no sabía qué hacer con aquel invento y decidió utilizarlo con uno de sus ratones. Al ratón al que se la dio se transformó en un sonriente y alegre roedor, que...
tracking img