El raton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una parte importante de nuestra vida está encauzada. Estamos Dentro de una cadena de la que no es fácil escapar. Vivimos con el tiempo programado, con una organización condicionada por nuestro modode vida.
Son pocos los espacios para la decisión de cada uno. Hay que estudiar, adaptarse a las normas, cumplir con los horarios y los calendarios. Casi todo nos viene impuesto y tenemos pocacapacidad para hacer cambios.
Con frecuencia nuestro espacio privado lo encontramos en el tiempo libre que le damos la categoría de tiempo de libertad y de ruptura con las tareas diarias. Es un espacioprivado que relegamos a las épocas de vacaciones y del fin de semana.

¿Qué tiempo me queda para mí?
El tiempo de diversión y de liberación comienza con el fin de semana, a partir del viernes. Confrecuencia dejamos pasar los días entre semana con la ilusión de alcanzar esos momentos para romper con la rutina.

Si atendemos al modelo de diversión y fiesta que se ha impuesto en esta época, llegamosa la conclusión que soportamos con pena y disgusto los días de escuela y esperamos como salvación el fin de semana.

Llama la atención que, aunque es difícil sentirse dueño del propio tiempo,dejamos escapar demasiadas oportunidades. Las modas de diversión nos imponen el movimiento, la actividad continua, la sensación de que todo termina de un día para otro. Y esta forma de entretenimiento espropia de la épocas sin horarios ni obligaciones.

La actitud personal de encontrar un espacio de tiempo para uno mismo, que se encuentra en el día a día, cada vez resulta más extraña. Sin embargo esuna buena alternativa para aumentar el tiempo para uno mismo.

Contempla con mirada crítica las propuestas de diversión para el tiempo libre que recibes.
Organiza tus actividades, de tal maneraque te permitan encontrar quehaceres gratificantes durante la mayor parte de los días.
Dale importancia a los acontecimientos pequeños y cotidianos que pueden hacerte sentir mejor: la charla con los...
tracking img