El raton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTAJE
Mercadona aligera el almacén
La firma de distribución apuesta por la logística como palanca de las ventas
SANTIAGO HERNÁNDEZ 25/07/2010

Vota Resultado 15 votos
Mercadona halogrado convertirse en el líder español de la distribución por volumen de ventas aplicando la lógica y la racionalidad a su desarrollo y crecimiento, según les gusta explicar a sus directivos. Con estecriterio se abrió hace cuatro años como una gran apuesta estratégica el almacén logístico de Ciempozuelos, Madrid, desde donde se reparten mercancías a sus centros de 23 provincias españolas, con unared de 400 supermercados.

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas
20.000 palés diarios se tratan de forma automática para ir a 400 supermercados

El primer almacén totalmenteautomatizado de la cadena, que tuvo su origen en la idea de este grupo familiar de que lo que puede hacer una máquina no lo debe hacer el hombre, dista tan solo a dos kilómetros, autovía de pormedio, de la irracionalidad urbanística de la macrociudad de Seseña que construyera Francisco Hernando, conocido como El Pocero.

Los 20.000 palés que hacen su recorrido diario completan un procesototalmente mecanizado (la planta cuenta con 70.000 fotocélulas y 15.000 sistemas motorizados de movimiento automático de mercancías) que ha sido estudiado por las principales firmas multinacionales entreellas la estadounidense Wal Mart, líder mundial del sector de distribución.

El complejo cuenta con 54.000 huecos para palés y otros 800.000 para formatos de caja. Sin apenas ruido (se oye la músicaambiente en amplias zonas), el marasmo de robots perfectamente organizados va colocando en su sitio los palés con mercancías sin dejar un hueco libre, señalan fuentes de la empresa durante elrecorrido del trayecto.

El almacén del siglo XXI, como le denominan en Mercadona, fue una apuesta que ahora se ve como un filón en la gestión y los resultados económicos, pero que provocó "cierta dosis...
tracking img