El rayo laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rayo laser

Para su funcionamiento se requiere un barra de rubi (posee en su interior atomos de cromo dispersos como impurezas), en ambos extremos debe tener superficies espejadas de las cualesuna refleja el 100% de los rayos y las otra aproximadamente 95% llamada superficie semirreflectante.
La barra de rubi es estimulada por fotones generados por el destello de una lampara o tubofluorescente con caracteristicas determinadas.
El rubi libera fotones monocromaticos para descargar la energia acumulada, un foton estimula la formación de otro identico, produciendose el fenómeno declonación de los mismos.
Cuando estos fotones que se desplazan entre las dos superficies reflectantes superan una determinada cantidad de energia, son liberados a traves de la superficie semirreflectantegenerando el rayo.
Se libera un rayo laser que tiene como caracteristica el ser coherente y compuesto por luz monocromatica (una sola longitud de onda).

Aplicaciones del láser

En laactualidad, las aplicaciones del láser son múltiples. Dado que un haz de rayos láser origina una línea recta de luz, es posible utilizarla como guía en el tendido de tuberías, para definir techos o paredescompletamente planos en los trabajos de construcción o para medir distancias —calculando el tiempo que tarda la luz en ir y volver al objetivo a medir—. Por otra parte, el rayo láser proporciona grandefinición, lo que permite utilizarlo en las impresoras de los ordenadores. La grabación de imágenes en tres dimensiones se basa, asimismo, en el empleo de dos rayos láser, uno de los cuales dadirectamente en la película, mientras el segundo rebota en el objeto que se desea fotografiar. Como es sabido, el volumen de información que transmite una onda electromagnética depende de su frecuencia; en estesentido, la luz de un rayo láser resulta idónea para la transmisión de señales. En el ámbito de la medicina, los bisturís cauterizantes recurren también a la tecnología del láser, lo que permite...
tracking img