El Rayo Maya

Páginas: 43 (10632 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Gran Encuentro Gnóstico Mundial
de la Cultura Hermética

México D.F., 2 al 7 de agosto de 1,999












La Experiencia Chamánica

El Camino del Guerrero y las Técnicas
del Despertar de la Conciencia















José Fabio Guevara

Seattle, Washington, EE.UU.
EL RAYO MAYA,

UNA VISION GNOSTICA

DEL CHAMANISMO AMERICANO


"Mientras el hombreno regrese al seno de la Naturaleza, sus pensamientos como su vida serán totalmente superficiales y artificiosos, y por ende, negativos e inocuos.
[...] Los templos de la Diosa madre del mundo, situados en las gargantas de las montañas y en los valles profundos, sólo aguardan que el hombre golpeé a sus puertas para recibirle y brindarle amor y sabiduría, pan y abrigo. Esos son losmandamientos del Bendito.
Hasta ahora, discípulos amados, sólo habéis oído hablar del Tíbet oriental y de los santos Maestros que allí moran. Franz Hartman os habló de los Maestros del templo oculto de Bohemia, y Krumm-Heller (Huiracocha) del templo de Montserrat en España y Chapultepec en México.
Nuestra amada América del Sur también tiene sus templos majestuosos, aunque nadie hayahablado de ello. Estos son los templos de la Diosa Naturaleza; estos son los templos de los misterios sagrados del Rayo Maya." [1]

El Venerable Maestro Samael Aun Weor ha sido indudablemente el develador de una antropología iniciática que nos ha llevado a descubrir, dentro de los insondables misterios de todas las culturas, los secretos que guardan la clave del despertar y desarrollo de laconciencia. En el campo de la experiencia chamánica muchos probablemente pensarán que el Maestro Samael no fue lo suficientemente claro y extenso. Creemos que no es así.
Desde el inicio de la titánica tarea de desarrollar un poderoso movimiento que estructurara los principios fundamentales de la doctrina del Ser, que permitiera ser el vehículo de expresión de ese portentoso mensaje para el cualestaba destinado, el Maestro Samael siempre consideró necesario ese apego especial a los dictámenes de la Madre Tierra. Ella, a través de su propia energía particular, estructuraba y guiaba desde adentro y desde arriba el desarrollo y las pautas a seguir.
Como al hombre que, alejado de su Ser Interior, de su realidad más allá de este mundo tridimensional, el Maestro Samael recomendaba elacercamiento a la naturaleza como la mejor forma de recuperar la relación con su Intimo; así mismo a una humanidad desprovista de valores le infundió la necesidad de buscar dentro de la cuchilla de los páramos la inocencia pérdida.

"Hasta ahora sólo habéis oído hablar de los Maestros asiáticos y europeos. Muchos estudiantes espiritualistas desearían progresar internamente, pero no pueden porque nohan encontrado el camino que les pertenece, su rayo y su tónica propios, que estén de acuerdo con su sangre y su psiquis. No hay que olvidar que en la América del Sur la sangre del indio predomina sobre todo, y que son millones los seres humanos que pertenecen al Rayo Maya. Pero yo voy a hablar de esos Maestros del Rayo Maya, a descorrer por primera vez la cortina que los oculta...
[...]Cuando el hombre se fusiona con su Intimo, se convierte en un Dios de la naturaleza. Y así, los Maestros del Rayo Maya son dioses inefables de la naturaleza...
[...] Nosotros también seremos dioses, haciéndonos iniciados de la "Culebra Verde"..." [2]

En el año de 1952 sube el Maestro Samael por primera vez a la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia. A su regreso a Ciénaga ya expresala intención de la Logia Blanca de abrir un templo subterráneo en aquella región. En ese mismo año establece, en su segunda visita a la región, un Sanctum de meditación. Posteriormente se iniciarían los trabajos para lograr aquella magna obra.
Aquellos primeros pasos no fueron fáciles, pues como era de esperarse produjeron una ola de reacciones y controversias, persecuciones y ataques. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rayos
  • rayo
  • los rayos
  • Rayos
  • rayados
  • Rayo
  • Rayo Laser
  • los rayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS