El rayon del rayo y los dioses del olimpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LADRON DEL RAYO, Percy Jackson y los dioses del olimpo
(Rick Riordan)

He elegido este Por que se veía muy divertido tanto como en el libro como en la película. Está escrito inspirado en los dioses y titanes de la mitología griega.

Rick Riordan (5 de junio de 1964) es el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para elpúblico adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson.

SINTESIS
El libro se centra en Percy Jackson, un adolescente que padece de TDAH y dislexia ( síntomas de los semidioses, ya que ellos solo podían leer bien en griego), y quien ha sido expulsado de seis escuelas, siendo la última de éstas la Academia Yancy.Durante una excursión escolar a un museo, su profesora de álgebra, la señorita Dodds, ataca a Percy, revelándole que ella es una de las tres Furias. Mientras tanto, el padrastro de Percy, Gabe, vive con Sally, la madre del muchacho; sin embargo, ambos deben sufrir del abuso de Gabe, siendo tratado como si fuera violento y pegándole físicamente a Sally , pues de acuerdo a la madre de Percy, él esquien «se ocupa de ellos» económicamente. Para alejarlo de Gabe, Sally se lleva consigo a Percy a Long Island, por un período de tres días. A la medianoche de su primer día de vacaciones, el mejor amigo de Percy, Grover Underwood, le dice al muchacho que él es en realidad es un sátiro, y que las Furias lo están buscando para asesinarlo. Por ello, Sally conduce hasta el Campamento Mestizo, un lugarsecreto en donde los semidioses tienden a entrenar, y dónde Percy puede estar a salvo de las Furias.
Durante el camino, ellos son atacados por un minotauro, luchan valientemente, pero no fue suficiente, Rally para salvar a su hijo distrajo al minotauroy Grover junto con Percy, logran escapar de la bestia y entran de inmediato al campamento. Una vez dentro, a Percy se le es asignada la cabaña deHermes, cuyo líder es Luke Castellan. La cabaña de Hermes es en donde ponen a los todos semidioses cuyos padres son desconocidos. Clarisse la Rue, una de las hijas de Ares, les dice a los novatos que es una tradición que todo aquel que llegue de nuevo ingreso al campamento, debe sumergir su cabeza dentro de un inodoro sucio. Sin embargo, una vez que Percy llega al baño con Clarisse, el agua delescusado responde ante Percy, por lo que es Clarisse quien es rociada por dicho líquido. Pasa así varias semanas, siendo defendiéndose de los hijos de Ares y cuando más o menos se empieza a adaptar y a tener amigos descubre la entidad de su padre. Durante un juego de capturar la bandera, Clarisse y sus esbirros atacan a Percy, hiriéndolo en el acto. Este último cae dentro de un pequeño arroyo próximo,y sus lesiones son curadas por el agua del mismo, además de que en ese instante, el tridente de Poseidón aparece encima de la cabeza de Percy, lo cual reveló que él es en realidad el hijo de dicho dios. Este hecho, hizo que Poseidon rompiera una promesa con sus hermanos Zeus y Hades, relacionada con la abstención de tener más hijos con mujeres mortales, puesto que dichos niños pueden llegar a serdemasiado poderosos, llegando incluso a convertirse en una potencial amenaza; y también lo alejo de todos al mudarse a la solitaria cabaña de Poseidon. Una vez que en el campamento se conoce el linaje de Percy, a éste se le encomienda que encuentre el relámpago de Zeus, puesto que ha sido robado; Quirón, uno de los profesores del campamento, piensa que el responsable de dicha fechoría fue Hades.Zeus, sin embargo, cree que en realidad, fue Poseidón quien incitó a Percy robar el rayo.
Percy debe recuperar el rayo antes del solsticio de verano, por lo que sólo le quedan diez días para buscar dicho artefacto. Antes de que el joven partiera en su aventura, Luke le regala unas sandalias voladoras. Además, Annabeth Chase, la hija de Atenea, y Grover, le acompañan en su búsqueda. Los tres...
tracking img