El razonamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El razonamiento; cualidad inherente del hombre se ha convertido en su mas grande capacidad. Pero todo gran poder trae una gran responsabilidad. El razonamiento, por si mismo ejerce en el hombre unadesmedida ambición por saberlo todo. Gracias a él, el hombre ha podido encontrar explicaciones a grandes fenómenos de la naturaleza para reproducirlos y beneficiarse a si mismo, puede manipular a lasdemás especies, los elementos, las distancias, los espacios y aun hoy busca manipular lo que antes no había podido: el tiempo. Sin embargo, el razonamiento también se ha convertido en su mas grandelimitante pues renunció a su instinto por encontrarle un sentido lógico y un razonamiento a todo recurriendo muchas veces a fantasías y explicaciones teológicas. Es por el razonamiento que surgensentimientos en el hombre como el miedo, el odio, el amor, el respeto etc. Esta cualidad entonces, evolucionó por si misma y le dio al hombre una característica exclusiva que va de la mano con elrazonamiento: la ambición. El hombre, entonces se hizo esclavo de su razonamiento y su ambición, llevándolo a codiciar territorios, vidas, objetos y conocimiento, hundiéndolo entonces en un círculo vicioso delque no puede salir.
Cuando la especie humana evolucionó se le delegó al hombre la responsabilidad de proveedor y gobernante y a la mujer la de la crianza y el hogar. Entonces sus cerebros sedesarrollaron de diferente manera y, con el paso de los siglos, adquirieron cualidades específicas cada uno. El hombre ambiciona, la mujer vincula.
¿Como podemos entonces adjudicar la ambición al todo elgenero humano si los modelos de gobierno que conocemos están posados sobre el patriarcado? El hombre se dedicaba a gobernar y con su ambición de saberlo y poseerlo todo tuvo que cuidarse entonces de simismo y de otros hombres, por lo que tuvo que crear diferentes instituciones como el estado para limitar su ambición. La mujer por otra parte simplemente era gobernada. ¿Será entonces que al...
tracking img