El rcp respiracion cardiopulmonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RCP
La reanimación cardiopulmonar es un conjunto de maniobras destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre se detiene súbitamente,independientemente de la causa de la parada cardio-respiratoria.
Los principales componentes del RCP son la activación del servicio médico de emergencias y el masaje cardíaco externo con ventilación artificial.Otros componentes relacionados incluyen la maniobra de Heimlich y el uso de desfibriladores.
Las recomendaciones sobre la RCP varían en cuanto a la edad del paciente y la causa del paro cardíaco. Se hademostrado que cuando la RCP es puesta en práctica por personas adiestradas en la técnica y se inicia al cabo de pocos minutos tras el paro cardíaco, esta puede ser eficaz para salvar una vida.Historia
Para 1775 se describía el procedimiento de hacer presión sobre el cartílago cricoides cuando se realiza insuflación artificial por la boca para evitar la entrada de aire al esófago.
A finalesde los 50 Peter Safar y James Elan desarrollaron el concepto de la respiración boca a boca. Más tarde, William B. Kouwenhoven, Guy Knickerbocker y Jim Jude describieron como la compresión torácicaproducía circulación artificial. Safar luego estableció el protocolo de la RCP,el cual continuó siendo asumido por la Asociación Americana del Corazón.
Los procedimientos variaron en el curso deltiempo por el progreso de la medicina (evolución de los conocimientos, evolución del tratamiento médico).
Entre 1991 y 2000, un solo socorrista alterna 15 compresiones torácicas y 2 respiraciones en unadulto o un niño de más de 8 años; las compresiones se hacen a un ritmo de 60 por minuto. Para un bebé, se realizan 4 respiraciones iniciales y alternas 5 compresiones torácicas y 1 respiración. Unsocorrista aislado y sin medios practica la RCP durante un minuto antes de pedir ayuda.
En 2000 se abandona el término "masaje cardiaco" por "compresiones torácicas". Los ritmos de las compresiones se...
tracking img