• El reñidero: Esta obra comienza en una sala de la casa de Pancho Morales (caudillo de Palermo), donde lo estaban velando. Elena, la hija de Pancho se encuentra muy triste por esto ya que lo queria mucho, sin embargo, Nélida la que era la mujer de Pancho no parece tan triste ante la muerte de éste y anda de aquí para allá con Soriano, el ladero del cudillo.
Elena le hecha la culpa a Soriano de la muerte de su padre y espera que Orestes, su hermano, salga de prisión para que ambos se venguen por la muerte de su padre contra Soriano y Nélida que seguramente es cómplice.
Elena se pelea mucho con su madre y con Soriano ya que no los quiere por lo que han hecho y habla también mucho con las mujeres. De vez en cuando Elena se dirige al reñidero en donde se sigue lamentando por la muerte de su padre y porque su hermano no sabe de esto, por lo tanto no va a llegar.
Durante la obra, desde el reñidero aparece Pancho morales en un “racconto”, en el cual Elena recuerda los momentos que pasabajunto a él y en algunos casos, los recuerdos de Orestes también.
Al oto día Orestes llega porque se enteró de la noticia y muy enojado porque su madre no le había contado. Orestes tenía la idea de vengarse de quien lo había matado a su padre, pero no sabía quien era, Elena le decía que había sido Soriano con ayuda de su madre, pero él no le creía. Cuando le creyó, estaba decidido a matarlos a ambos, pero en un momento se arrepiente después de haber hablado con su madre y con Vicente.
Elena creía que Orestes había matado a Soriano y a Nélida, pero Orestes le dijo que no lo había hecho. Elena le contó nuevamente lo que habían hecho y las traiciones a su padre. Luego Orestes se acordó lo que le decía su padre cuando se enfrentaba con otros hombres y le volvió a la mente la idea de matar a los traidores.
Orestes estaba lleno de ira y gritó, cuando Soriano y Nélida escucharon, entró Soriano a la sala seguido por Nélida y Orestes con un cuchillo en la mano, mata a Soriano, cuando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). El reñidero. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Re%C3%B1idero/83122.html

MLA

"El reñidero" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Re%C3%B1idero/83122.html>.

MLA 7

"El reñidero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Re%C3%B1idero/83122.html>.

CHICAGO

"El reñidero." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Re%C3%B1idero/83122.html.