Reconocimiento de un pozo.
El reacondicionamiento de un pozo petrolero son actividades que se realizan para mejorar el desempeño y estado del pozo cuando el empuje natural no es rentable o elfactor de recobro no es el acto; para esto se le modifica el sistema de empuje de hidrostático, empuje por gas disuelto, empuje por capa de gas… de acuerdo a lo requerido en el pozo, debido a ladisminución de presión, la clasificación de la reparación se efectúa de la siguiente manera: la reparación mayor que es cuando se le realizan cambios de la estructura del pozo mediante la ampliación yprofundización del mismo, la reparación menor que son las que se realizan más superficialmente sin modificar la esencia del mismo pero estas pueden tener un grado de dificultad como cualquier otra reparaciónal igual que pueden ser muy costosas que la misma perforación, este se implementa para el cambio de diámetros ,limpieza , piezas mecánicas atascadas , arenar o engravar, cambio de empacadurasrupturas de tuberías, colapsos, rupturas , fugas , hermeticidad entre otros factores que implican el uso de la reparación menor. Se conoce por reparación a los trabajos adicionales que se realizan en elpozo con el fin de restaurar las condiciones óptimas de funcionamiento del mismo… La estimulación son aquellos trabajos realizados con el fin de restaurar y aumentar la producción del pozo con algúntipo de dispositivo mecánico con el fin de incrementar la permeabilidad efectiva a los fluidos, como son la inyección de bacterias, la inyección de surfactantes, Acidificación, acidificación/fracturas, fracturamiento hidráulico, Cambio de Método, entre otros…. El taponamiento de pozos es cuando aislamostemporalmente o definitivamente la zonas que contengan cantidades de hidrocarburos con el fin de que salgan a la superficie cuando se está perforando la zona; Los trabajos adicionales son los que se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). El Reacondicionamiento De Un Pozo.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reacondicionamiento-De-Un-Pozo/4030413.html

MLA

"El Reacondicionamiento De Un Pozo." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reacondicionamiento-De-Un-Pozo/4030413.html>.

MLA 7

"El Reacondicionamiento De Un Pozo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reacondicionamiento-De-Un-Pozo/4030413.html>.

CHICAGO

"El Reacondicionamiento De Un Pozo.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reacondicionamiento-De-Un-Pozo/4030413.html.