El real madrid de franco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temporada 1939/40
Una vez instalado en el poder tras la guerra, el Generalísimo comenzó a establecer sus prioridades políticas y gubernamentales. A saber: que el Madrid ganara la Liga y fusilar aunos cuantos presidentes de clubs odiados por él.

Campeón de Liga: Atlético de Aviación
Campeón de Copa: C.D. Español

Temporada 1940/41
No quedó muy contento con los resultados de la campañaanterior, aunque no estaba del todo mal que la Liga la hubiese ganado el club favorito de los militares, y la Copa un equipo de estético apellido. No obstante, el Caudillo comenzó a presionar a losárbitros para que favoreciesen al Madrid.

Campeón de Liga: Atlético de Aviación.
Campeón de Copa: Valencia

Temporada 1941/42
Después de fusilar a varios árbitros, Franco aumentó un 2,7% losimpuestos para que el Real Madrid pudiera fichar buenos jugadores y hacerse con algún título. Ordenó encarcelar a la suegra del presidente del Valencia por haber osado quitarle la Copa a su protegido club.Campeón de Liga: Valencia
Campeón de Copa: F.C. Barcelona

Temporada 1942/43
A la suegra del presidente del Valencia pasan a hacerle compañía la del Barcelona y las mujeres e hijos de ambosmandatarios. Aumenta un 3% los impuestos para sobornar a todos los árbitros de primera división. Nada podía impedir esta vez que el equipo de Franco ganase algún título.

Campeón de Liga: Athletic Club.Campeón de Copa: Athletic Club.

Temporada 1943/44
Los árbitros de la temporada anterior son enviados a realizar trabajos forzados al Valle de los Caídos. Secretamente, ordena bombardear Guernikapor segunda vez. Aumenta considerablemente la cantidad de los sobornos a los nuevos árbitros, aunque esta vez evita aumentar los impuestos.

Campeón de Liga: Valencia
Campeón de Copa: Athletic ClubTemporada 1944/45
Los más allegados al General comentaban que cada vez se le veía más huraño y de peor humor. Habló personalmente con los máximos responsables del fútbol español y les ordenó,...
tracking img