El Realismo Mágico y su importancia en la novela Latinoamérica

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
El Realismo Mágico y su importancia en la novela Latinoamérica
En la literatura, el Realismo Mágico es un género en el que el autor combina elementos fantásticos y fabulosos con el mundo real,creando un equilibrio entre una atmósfera mágica y la cotidianidad, quebrantando las fronteras entre lo real y lo irreal, ubicando cada uno de estos en el lugar del otro. El Realismo Mágico presenta loreal como maravilloso y viceversa, planteando como un suceso común, tanto para el lector como para los personajes de la obra, escenas y hechos fabulosos, mientras que brinda a su vez un carácterfantástico e irreal a actos de la vida común.
Desde mediados del siglo XX, la narrativa latinoamericana amplía su perspectiva más allá de la naturaleza, los indígenas y demás temas comunes de la novelarealista. Revoluciones culturales y políticas, un amplio apego a la superstición, regímenes autoritaristas y demás procesos locales se combinaron con las vanguardias europeas, el psicoanálisis y lasprincipales inquietudes del mundo entero sobre los problemas humanos y existenciales, ofreciendo a la pluma latinoamericana un escenario ideal para impulsar el Realismo Mágico en la literatura,convirtiéndolo en una senda hacia la consolidación de una identidad regional.
Para mí el realismo mágico ha sido el periodo más importante dentro de la literatura latinoamericana y su importancia radica en que daa conocer las realidades de hombres y mujeres que viven en Latinoamérica y que genero un estilo ya no imitativo sino propio original y unificador El Realismo Mágico es la respuesta iberoamericana ala literatura fantástica de mediados del siglo **. El realismo mágico, es una característica propia de la literatura latinoamericana de la segunda mitad de siglo ** que funde la realidad narrativa conelementos fantásticos y fabulosos, no tanto para reconciliarlos como para exagerar su aparente discordancia. El reto que esto supone para la noción común de la “realidad” lleva implícito un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo mágico y latinoamérica
  • El Realismo Magico En Latinoamerica
  • Realismo Mágico : El gran logro de Latinoamérica
  • Realismo Magico En La Novela Como Agua Para Chocolate
  • Realismo mágico
  • realismo magico
  • Realismo Magico
  • Realismo Magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS