el realismo peruano

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014




Hoy nuevos ojos nos hacen ver nuestra realidad tal y como es sin nada de fantasía. En este país destruido, deprimido y aplastado por pasos chilenos están hombresy mujeres con un nuevo pensar renaciendo que quieren transmitirnos su misma manera de pensar, peruanos que quieren transmitirnos su misma manera de analizar, hombres ymujeres realistas de la nueva literatura realista.
Salimos de una guerra dura para nuestro país donde miles han muerto, hemos sufrido la pérdida de esos familiares,nuestros vecinos se han quedado sin casa y nosotros hemos sobrevivido, pues no estamos para vivir en la destrucción siempre, estamos para construir un nuevo país, y eso lo hanentendido muy bien hombres como Manuel Gonzales Prada.
Surge una literatura realista pues comenzamos a sacar toda venda de nuestros ojos y a ver nuestra realidadexacta. Pienso que los nuevos escritores hacen muy buenos aportes a nuestra sociedad. Estos escritores dejan de lado el romanticismo, ellos describen nuestros problemas socialesy nos dan propuestas de solución
También es importante rescatar de estos nuevos escritores a las mujeres que están apareciendo con mucha fuerza como Mercedes CabelloCarbonera, Clorinda Mato de Turner y Teresa Gonzales de Faning, mujeres con el mismo pensamiento inteligente que los hombres.
La literatura realista es una nueva forma deexpresar nuestras opiniones, leerla nos enriquece con pensamientos como “los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra” y con ella reflexionaremos y estudiaremos nuestroentorno social para no cometer los estos mismos errores en un futuro.


Escrito por: Analy Janampa Ramos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo peruano
  • Realismo peruano
  • Realismo Peruano
  • realismo peruano
  • El realismo peruano
  • Realismo Peruano
  • Costumbrismo, Romanticismo y Realismo Peruano
  • Realismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS