El realismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Realismo
Es un movimiento cultural o literario o que tiene como principal característica la descripción detallada de la realidad.
que se da principalmente durante la segunda mitad del s. XIX entoda Europa. Esta nueva manera de ver las cosas se inicia hacia 1850 en Francia, con la publicación de la revista “Realisme” que define los rasgos más característicos de este movimiento.
Lasnovelas realistas se escriben desde los años treinta pero el Realismo como escuela no se consolida hasta la década de los cincuenta, con la Revolución de 1868, en que van tomando cuerpo las posiciones antirománticas o superadoras del Romanticismo. Realismo:

El escritor que pertenece al REALISMO pretende describir detalladamente la realidad en la cual vive. Por ello, presenta grandes y complejospanoramas sociales y crea personajes que son retratados tanto psicológica como socialmente. Además, el escritor realista utiliza mayormente la novela, debido a que ésta(la novela) permite una descripciónmás exacta y completa del mundo.

-"Pretende describir detalladamente la realidad en la cual vive"
La descripción detallada de la realidad significa que el escritor del realismo desea representarla realidad tal cual es.
-"Presenta grandes y complejos panoramas sociales "
La presentación de grandes y complejos panoramas sociales quiere decir que el escritor del realismo desea escribir sobretodas las realidades con las que vive (por ej.: la realidad de ricos, y pobres etc.)

-"Crea personajes que son retratados tanto psicológica como socialmente"
La creación de personajes retratadostanto psicológica como socialmente significa que el escritor del realismo pretende describir muy detalladamente a las personas de todas las clases sociales, de todas las edades y de todas laspersonalidad que viven en la sociedad.

-"Utiliza mayormente la novela, debido a que permite mostrar más ampliamente el mundo"
La mayor utilización de la novela se debe a que al ser una obra muy extensa...
tracking img