EL RECICLAJE 1 1 1 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
1586865-252095
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ
TAREA ACADEMICA 02

Trabajo que como parte del curso de Investigación Académica presenta el alumno:CHAVEZ CHIQUILLAN, Jorge Armando
Código

1511353
Lima 07 de octubre del 201El temaque se abordará en el presente estado de la cuestión es el siguiente: La actividad del reciclaje en LIMA - METROLITANA entre los años 2010 a 2014.
En estos últimos años las alternativas utilizadas enla reducción del volumen de los residuos sólidos. Se trata de un proceso, también conocido como reciclaje, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún sonaptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. Buenos ejemplos de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel o las pilas.
Son muchas las razones parareciclar; se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% delespacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo, riqueza y muchosbeneficios económicos. Conocer sobre este proceso y los efectos sociales en nuestro país que me parece muy interesante pues se relaciona directamente con la carrera de ingeniería económica empresarial queestoy siguiendo.
Desde el punto de vista académica, este tema capta nuestra atención pues permite Impulsar y generar empresas con la actividad del reciclaje, también neutralizar de una manera mínimala creciente contaminación ambiental, entender las crónicas entre el reciclaje y los beneficios económicos que nos pueda generar esta actividad. Hoy en día, hablamos de reciclaje inclusivo, donde la...