Bases teóricas.

Basura, desperdicio y residuos.

Desperdicios resultados de la producción y consumo, normalmente se refiere a material que no es reutilizable o reciclable; también llamadaprincipio de reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Si bien habitualmente se identifica a la basura con desperdicio, este último es todo aquello que quedao sobra después de usar algo, que muchas veces posee utilidad, es decir, lo que quedó luego de utilizar las cosas, pueden reciclase entre los que se encuentran las latas, papel, cartón o vidrio,convirtiéndose nuevamente en productos de utilidad, contribuyendo a reducir la contaminación; mientras que el residuo, no es más que la sustancia u objeto generado por una actividad productiva o deconsumo, de la que hay que desprenderse por no ser objeto de interés de la actividad principal.

Contaminación y tipos.

Es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuenciade la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Ésta puede afectar a distintosmedios o ser de diferentes características, la siguiente es una lista con los diferentes tipos de contaminación, sus efectos y sus contaminantes más relevantes:

~ Contaminación atmosférica: consisteen la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. Los gases contaminantesdel aire más comunes son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, los clorofluorocarbonos y los óxidos de nitrógeno producidos por la industria y por los gases producidos en la combustión de losvehículos; la misma, puede tener un carácter local, cuando los efectos ligados al foco de emisión afectan solo a las inmediaciones del mismo, o un carácter global, cuando las características del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). El reciclaje como instrumento para la concientizacion de la conservacion del ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reciclaje-Como-Instrumento-Para-La/3703556.html

MLA

"El reciclaje como instrumento para la concientizacion de la conservacion del ambiente" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reciclaje-Como-Instrumento-Para-La/3703556.html>.

MLA 7

"El reciclaje como instrumento para la concientizacion de la conservacion del ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reciclaje-Como-Instrumento-Para-La/3703556.html>.

CHICAGO

"El reciclaje como instrumento para la concientizacion de la conservacion del ambiente." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reciclaje-Como-Instrumento-Para-La/3703556.html.