El reciclaje de focos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL PROYECTO
Nuestro proyecto consiste en saber más sobre los focos, no solo en cuanta electricidad utilizan y como afecta al planeta, si no también saber sobre la campaña de “Luz sustentable” , que hacen con los focos que fueron cambiados por ahorradores y porque les nació hacer esta campaña.
Nosotros lo que esperamos de este proyecto es estar más informados sobre lo que utilizamosy en si podemos hacer algo para evitar que nuestro ecosistema se siga acabando, en cómo podemos ayudar al planeta, y una buena manera de hacerlo es cuidar la electricidad pero hay que saber cómo y es lo que esperamos dar a conocer.
Nosotros pensamos que esto no solo podría ayudar a la comunidad si no también al planeta y es que si esto se difunde mas, podría hacer conciencia con muchísimaspersonas y mejorar un poquito de lo que le hemos hecho a nuestro planeta.
El problema es que casi nadie se preocupa por cuánto gastan de electricidad sus focos o cuanto duran en degradarse o si llega a afectar el planeta, así que nosotros queremos darle solución, dando a conocer lo mas que podamos sobre los focos y hacer conciencia de que utilicen focos ahorradores, ya que estos duran casi la mismacantidad de años en degradarse pero estos no consumen tanta electricidad y dan más luz.
3
Justificación

Al planear este proyecto nuestro objetivo fue informarnos sobre la PRONUREE y saber cuánta gente sabia y había hecho este cambio, también informar a la gente del proyecto y que nos den sus focos amarillos y nosotros darles otro uso como decoraciones, estosería una forma fácil de reciclaje, ya que estos focos contaminan mucho al medio ambiente, gastan más energía y duran menos. A nivel comunidad, se espera que la gente se entere del proyecto e inicie su cambio de focos y ya no compren focos amarillos.
Todas las integrantes del equipo estuvimos todo este tiempo trabajando en nuestro proyecto y logrando que la gente más cercana a nuestrascomunidades se enterara.
Creemos que nuestro proyecto en un futuro va a tener un gran impacto, esperamos que la gente use menos focos amarillos y el planeta se libere un poco más de ese material y las empresas ya no los produzcan.
Objetivos & Metas♥
Los átomos Candentes.
Nuestro objetivo del proyecto es difundir en cada una de nuestras poblaciones, las posibles soluciones de la contaminacióncausada por los focos.
Para nuestra propia salud, queremos convencer a la gente de que cambie sus focos incandescentes por ahorradores en lugares como CFE o La PRONURE.
Queremos también que la gente mire cómo se hace el movimiento de los cambios de focos incandescentes por ahorradores para que lo hagan también y así podamos tener un mundo mejor con menos contaminación, ya que los focosincandescentes tienen muchas más desventajas que los ahorradores.

Inicio del proyecto
Elegir como proyecto acerca de que les sucede a los focos convencionales, cuando no los intercambian por ahorradores en auto servicios, se nos ocurrió desde que hicimos el producto, de decoración de focos y quisimos darle seguimiento a esto para saber en donde van a terminar los focos, de que sirve este intercambio ycuáles son los beneficios y consecuencias de usar foco ahorrador.
Cuando nos aceptaron el proyecto sabíamos que no iba a ser nada fácil, pero sería interesante y de gran ayuda para nuestras comunidades, uno de los problemas al que nos enfrentamos fue que la fábrica donde llevan los focos para transformar el vidrio esta en la ciudad de México, pero no por eso pararíamos todo el trabajo, ya que no sepudo ir a la fabrica, iremos a los centros de servicios donde los intercambian y ahí nos darán un poco de información sobre que les harán.
Cuando comenzamos la idea de los focos sabíamos que el presupuesto no iba a ser el problema, ya que solo necesitamos que nos lleven o en dando caso pagar unos cuantos camiones que nos dejen en los centros de recolección, impresiones y nada más.
Cada...
tracking img