El Reciclaje De Losmplasticos

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
El reciclado de los plásticos.
¿Que es un material biodegradable?
es el producto o sustancia que puede descomponerse en sus elementos químicos que los conforman, debido a la acción de agentes biológicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales. Es decir que todos los materiales que son biodegradables provienen de un fuente con vida, losmateriales biodegradables mas comunes son:plantas y animales estos se degradan de 5 a 20 días, los desechos de platas y animales pueden convertirse en composta natural que sirve para que las plantas crezcan mejor. Esto nos hace ver que los materiales biodegradables son los que tienen menor impacto ambiental.
2. ¿Los plásticos son biodegradables?
No, estos materiales no son biodegrdables, ya que no sepueden descomponer en sus elementos y no provienen de algo que tenga vida ademas de que una simple bolsa de plastico o una botella de aceite de cocina tarda de 120 a 200 años endegradarse, lo cual deja ver el gran impacto ambiental que tienen estos materiales en comparación con los biodegradables.
3. ¿Cual es la diferencia entre reutilizar y reciclar?
Reutilizar; es dar nuevo uso a un bien oproducto, es decir es volver a usar algo usado, reutilizar es muy importante ya que haciendo esto se puede reducir la contaminación, por ejemplo una simple bolsa de plastico de la tienda puede ser usada como bolsa para la basura o una hoja de papel que este limpia por una cara también es reutilizable.
Reciclar; El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia oun producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto, en otras palabras es la obtención de materias primas apartir de desechos, el recicla puede ayudar a reducir en gran medida los rellenos sanitarios los cuales son una gran fuente de contaminación, para que el proceso de reciclaje sea mas fácil es importante que nosotros separemosla basura.


4. ¿Que materiales se pueden reutilizar?
La mayoría de los materiales son reutilizables, los mas comunes son: el cartón, el vidrio, el papel, la madera, el metel y el principal material reutilizable es el plástico, casi todos los materiales no degradables son reutilizables.
5. ¿Por que es importante reciclar la basura?
El reciclar basura es muy importante ya que puede ayudara: disminuir la contaminación ambiental, se pueden crear nuevas cosas a partir de simples desechos, se puede ayudar a seres vivos como las plantas al crear composta, se puede reducir la cantidad de basura en los rellenos sanitarios, producir papel apartir de materiales reciclados reduce un 74% la contaminacion ambiental y lo mas importante si reciclamos podemos tener una mejor calidad de vida.
6.¿Es posible reciclar el plástico?
El plástico es el principal material recicable aunque es importante mencionar que no todos los plásticos pueden mezclarse entre si para ser reciclados, el plastico pet es 100% reciclable y es el que se utiliza en botellas de refrescos, ademas de que si reciclamos plásticos ayudamos a no contaminar es por todo eso que nosotros tenemos que tenr la cultura delreciclado.
7. ¿Que otros materiales es posible reciclar?
Plásticos, textiles,cartón,papel,metal chatarra,pinturas,aceites, vidrio, algunas baterías, entre otros. Es muy importante que nosotros estemos informados sobre los materiales reciclables para que nosotros tengamos la cultura delreciclado.
8. ¿como identificamos aquello materiales que se pueden reciclar?
Todos losmateriales reciclables traenun logo de tres flechas en forma de triángulo que indican reciclado, adentro de ellas hay un numero que indica el tipo de material que es. Si sabemos identificar lo que es reciclable se nos hará mas faciclar.



9. ¿Como podemos reducir el impacto ambiental de los desechos de plásticos?
En este caso nosotros podríamos aplicar la regla de las "rrr" es decir; reduciendo, reutilizando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje
  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS