El Reciclaje En México

Páginas: 12 (2865 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
En este ensayo se hablara del reciclaje en México. Hoy en día se esta haciendo conciencia por parte de las empresas, gobierno y hasta en comunidades para fomentar esta cultura; Aunque el reciclaje en México comienza hace más de sesenta años por el deseo y la necesidad de tener un país mas limpio.
Ya que por el paso de los años ciudades, pueblos, calles y parques cada vez son mas sucias; Perodentro de esto lo mas importante es la contaminación que causa el no separar la basura que esta acabando con el planeta tierra, causando cambios climáticos y el efecto del calentamiento global.
Aquí en México no es la excepción ya que la generación de basura en el país alcanza (84 mil 200 toneladas diarias) “Biss”. pp.( www. profepa.gob.mx ); Por desgracia el mal manejo de basura, es uno de losfactores que mas atenta contra el medio ambiente. Pero si algo se debe hacer es.. ¡ser mas cuidadosos y actuar pronto para salvar al planeta!. En lo particular al país con todo y sus ecosistemas, porque sin estos recursos naturales confiables en unos cuantos años se tendrá que depender de otros países, cuando se tiene lo propio.
Por eso existen organizaciones ambientalistas y ecologistas que día condía luchan para salvaguardar la naturaleza mundial. Creando reformas y leyes para reciclar; Pero para que se produzca un buen reciclaje, el ser humano debe intervenir en este proceso empezando en casa, oficinas, escuelas y sobre todo en la calle.
Y a modo que esto suceda estos sitios serán mas habituales y con un futuro prometedor, pues solo se trata de tiempo y cultura que la humanidad debeadoptar.
No obstante La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), mediante la “Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente” (LGEEPA) en su articulo tercero, inciso uno, define al medio ambiente como PROFEPA, 1988.
(El conjunto de elementos naturales y artificiales ó inducidos por el hombre, que hacen posible la existencia y desarrollo de los seres humanos ydemás organismos vivos que inter actúan en un espacio y tiempo determinados. Es por eso que el ser humano forma parte integral del medio ambiente y toda transformación negativa o daño al medio significa: una disminución de la calidad de vida del mismo) “Biss”.pp. –(www.profepa.gob.mx).

Por eso y más se requiere de un esfuerzo de la comunidad en general, ante la problemática que se vive con tantabasura. Y que mejor que reciclar todo lo que se consume en México. Poniendo aunque sea un granito de arena que a todos beneficiara. Aun así sigue habiendo empresas que con tal de producir, hacer mas riquezas, poder y sobre todo monopolios ( Privilegio exclusivo de fabricar ciertas cosas o de ejercer un determinado control sobre la explotación de un producto o un servicio), siguen contaminando ytirando desechos por todos lados sin importar que afecten al ecosistema…¡ AL MÉXICO DONDE SE VIVE ! .
Y lo ideal para no agredir al medio es destinar cada residuo a su tratamiento: lo reciclable a reciclaje y lo no reciclable a tratable.
Pero no solo hay empresas que afectan al medio ambiente, también las hay quien compra vidrio, papel, cartón, plástico y hasta radiografías medicas. Todo por laintención de reciclar.
Ya que los residuos no biodegradables que no son recuperados o reciclados´, le causan gran, gran daño al planeta tierra. Y es que algunos tardan días, semanas, meses ó cientos de años en descomponerse y otros ni siquiera jamás lo hacen
No obstante existe controversia en cuanta energía se ahorra por medio del reciclaje y sus beneficios han sido criticados como el hecho que evitala tala discriminada de árboles, consumo de energía, desabasto de petróleo, agua, reduce contaminación ¡es mas económico! . Pero se pierden fuentes de empleo en las empresas a falta de producción en las mismas y la población carecería de alimentos.
Por otro lado en el aspecto financiero, se puede decir que reciclar puede generar muchos empleos ya que se necesita una gran fuerza laboral para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje En México
  • El reciclaje en mexico
  • reciclaje investigacion di en mexico
  • Reciclaje De Pilas En México
  • El Reciclaje Beneficiado en México y en el mundo
  • REciclaje en MExico
  • El reciclaje en mexico
  • Investiga y elabora un reporte sobre el reciclaje de metales en México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS