El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORNEADO

Presentado por:
José Martin Meléndez Galvis


Trabajo presentado a:
Jorge Mario Peña C.


Procesos Mecánicos (Grupo 3)



Instituto Tecnológico De Soledad Atlántico-Itsa-
Escuela De Procesos Mecánicos
Electromecánica
IV
Soledad
2010

MARCO TEORICO

Torno: El torno mecánico es una máquina-herramienta para mecanizar piezas por revoluciónarrancando material en forma de viruta mediante una herramienta de corte. Ésta será apropiada al material a mecanizar pudiendo estar hecha de acero al carbono, acero rápido, acero rápido al cobalto, widia,cerámica, diamante, etc. y que siempre será más dura y resistente que el material mecanizado.
Buril: Se denomina buril a una herramienta manual de corte o marcado formada por una barra prismática,terminada en una punta de forma variada de acero templado con un mango en forma de pomo que sirve fundamentalmente para cortar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpeo a que se somete alburil con martillo adecuado, o mediante presión. Véase grabados en los metales. También se usó en las primeras formas de escritura.
Velocidad de corte: Se define como velocidad de corte la velocidadlineal de la periferia de la pieza que está en contacto con la herramienta. La velocidad de corte, que se expresa en metros por minuto (m/min), tiene que ser elegida antes de iniciar el mecanizado ysu valor adecuado depende de muchos factores, especialmente de la calidad y tipo de herramienta que se utilice, de la profudidad de pasada, de la dureza y la maquinabilidad que tenga el material que semecanice y de la velocidad de avance empleada.


Velocidad de rotación de la pieza: La velocidad de rotación del cabezal del torno se expresa habitualmente en revoluciones por minuto (rpm). Enlos tornos convencionales hay una gama limitada de velocidades, que dependen de la velocidad de giro del motor principal y del número de velocidades de la caja de cambios de la máquina. En los...
tracking img