El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECICLEMOS
POR UNA ESCUELA MÁS AGRADABLE Y LIMPIA

FREDY EDUARDO FIGUEROA BLANCO

INSTITUTO TECNICO MUNICIPAL LOS PATIOS
SEDE LA BUENA ESPERANZA
2010

INTRODUCCION

El presente proyectoconsiste en un programa de educación ambiental dirigido a la comunidad educativa de la sede la Buena Esperanza; las actividades a desarrollar con los estudiantes de los diferentes grados hacenreferencia al manejo integral de residuos como el papel que a diario se genera en la institución.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Concientizar a la población estudiantil sobre la importancia de laconservación del medio ambiente; promoviendo el reciclaje del papel.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Concientizar y educar a los alumnos de la Institución Educativa La Buena Esperanza mediante la recuperaciónde materiales reciclables.

Desarrollar la creatividad y la motricidad fina mediante la elaboración de trabajos manuales.

Utilizar y conocer diferentes recursos tecnológicos (batidora,plancha,...).

Estimular el trabajo en equipo, valorando el propio y el de los demás.

Mantener la institución más organizada y limpia.

CONTENIDOS:

Se irán ampliando, en función de laedad de los niños, desde la recuperación de papel usado hasta la posibilidad de recuperar todo tipo de residuos. Esta actividad se debe desarrollar permanentemente durande el año.Ya que el proceso essencillo, y requiere el acompañamiento de los docentes.

En cada clase existirá una caja para tirar el papel usado, de la cual se tomará el necesario para elaborar nuestro papel (el niño percibirádirectamente que ese papel que se había tirado porque no servía, ahora puede ser recuperado). Antes de comenzar con el reciclaje se motivará en el aula mediante conversaciones; como por ejemplo: (¿Quépasaría si ...?), el problema de la tala indiscriminada de árboles para hacer papel (diferenciando de la tala selectiva necesaria para limpiar los montes) y la contaminación y el gasto de energía...
tracking img