El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Técnica de Alajuela (UTN)

Sede Central CUNA

Administración de Compras y Control de Inventarios (ACCI)

“Reciclaje en Costa Rica”

[pic]

Tabla de contenido
Objetivos 3
Objetivo General 3
Objetivos Específicos 3
Metodología de trabajo 4
Justificación 5
Colypro, Arthrocare, Servica; Panduit . 6
Impacto Social 7
Consecuencias de la Contaminación 8
Diferencia entre laalergia alimentaria y la intolerancia a alimentos 8
Alimentos causan más a menudo la alergia alimentaria 8
Síntomas de la alergia alimentaria 9
Tratamiento para la alergia en alimentos 9
Almacenaje 11
Proceso general 13
Arribo de Ingredientes 13
Almacenaje 13
Preparación 13
Proceso 13
Empaque 13
Conclusiones 14
Bibliografía 15

Objetivos

Objetivo General

• Una Costa Ricamás limpia y consiente
Queremos tratar de ayudar a lograr una consciencia de RECICLAJE en cada uno de nosotros, costarricenses, en cada Hogar, lugar de Trabajo, Universidad, Colegio, Escuela, etc. De esta manera poner en práctica un proyecto de reciclaje de manera que, lo que es hoy un proyecto, se vuelva parte de nuestros valores como costarricenses.
Costa Rica Reciclaje, por unaCosta Rica limpia, y un futuro prometedor.

Objetivos Específicos

• Poner en práctica un proyecto de reciclaje de manera que, lo que es hoy un proyecto, se vuelva parte de nuestros valores como costarricenses.

• Crear la Cultura de Reciclaje como parte integral de nuestros hogares, trabajo, entre otras entidades.

Metodología de trabajo

• Crear consciencia de la importanciaque tiene el reciclaje para nuestro país, y ser conscientes de que somos nosotros mismos las y los únicos responsables del curso que tengan estos desechos en un futuro cercano de nuestro bello país.
• Como costarricenses todos, tenemos la obligación de velar por nuestro país. Esto quiere decir, dejar de echarle las culpas a los demás y empezar a tomar acción para un cambio positivo y colaboraren lo que podamos ayudar
• Si la sociedad toda incorpora a su rutina diaria el separado de residuos y se efectúa un tratamiento diferenciado en la recolección y posterior separación, gran parte del problema comienza a resolverse.
Reciclaje Costa Rica es un sitio web cuya intención es ayudar a que todos nosotros podamos, contribuir de manera positiva, a la disminución y utilización mucho másprovechosa e inteligente de la basura y desechos que se generan en Costa Rica.
Por una Costa Rica mejo

Justificación

El reciclaje es un proceso que forma parte del ciclo natural, que permite que un producto ya usado se vuelva a utilizar como materia prima, para producir un producto nuevo. Ayudar a la naturaleza

Los datos son claros, si la naturaleza se encargara de hacer desaparecer losresiduos, el tiempo que tardaría en degradar el papel es de 2 a 4 semanas; las latas de aluminio, entre 200 a 500 años; para las botellas plásticas, se demoraría entre 500 y 1000 años; para el vidrio el periodo es indefinido.
Con reciclaje se pretende usar, tirar y reutilizar.

Cadena de reciclado

[pic]
[pic]
Contenedores selectivos de recolección de residuos.
La cadena de recicladoposee varios eslabones como:
• Origen: que puede ser doméstico o industrial.
• Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte de los residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
• Plantas de transferencia: se trata de un eslabón voluntario o que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizartransportes mayores a menor costo (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).
• Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables.
• Reciclador final (o planta de valoralización): donde finalmente los residuos se reciclan (papeleras, plastiqueros...), se almacenan (vertederos) o se usan para producción de...
tracking img