El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I

Planteamiento del Problema:

En nuestro país con el transcurrir del tiempo se ha generado un grave problema, que es la inmensa contaminación del medio ambiente este ha sido uno de los factores que ha ocasionado muchas enfermedades y deterioro del embellecimiento de las calles, casas, avenidas, parques entre otros. Estos lugares tienen que ser controlados y tener unas condicionesadecuadas ya que no se debe tirar basura en cualquier lugar; Según la enciclopedia básica escolar (2000) señala que existen dos tipos de basura la orgánica que son provenientes de alimentos que tomamos como son las mondas (conchas) de una naranja con la que puede hacer abono para plantas; estos son residuos que se descomponen fácilmente y la inorgánica como el vidrio, plásticos y latas quecontaminan y tardan en desaparecer. Es por ello que unos estudiantes pertenecientes al colegio santo Cristo estado tachita se decidió a darle una utilidad a dichos desechos para crear un beneficio tanto para el colegio como para la humanidad. Hemos tenido la iniciativa de realizar un proyecto sobre la recolección y venta de dichos desechos en beneficio del Colegio Santo Cristo de la Grita estado Táchiracon el fin, planificar, recolectar y vender desechos reciclados optimizando así los recursos naturales organizados por la comunidad creando beneficios económicos, sociales y ambientales. Entre algunas de las cosas más importantes se platean diversas interrogantes como ¿quién y donde se compraran dichos desechos?, ¿quien se encargara de hacer cumplir este proyecto?, ¿Qué se debería hacer en casode que dicho proyecto no se cumpla? ¿Valdrá la pena realizar un proyecto de tal magnitud?

4

OBJETIVO GENERAL

Fomentar el reciclaje a los estudiantes y personal que labora en el Colegió Santo Cristo

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Proponer la idea del reciclaje en el plantel.
• Dar información a los estudiantes sobre el reciclaje y dar conciencia de lo que implica.
• Ubicar las empresasque reciclan los diferentes tipos de desechos y a su vez conocer los precios de los mismos..
• Indagar sobre cuál es el tipo de desecho que es mas producido en el plantel.
• Diseñar y organizar conjuntamente con los directivos del plantel el proceso de recolección de los diferentes materiales.
• Difundir y capacitar a la institución sobre los beneficios del reciclaje.
• Garantizar que losdistintos tipos de residuos sean dispuestos de manera apropiada, ya sea para su reutilización y aprovechamiento, o para su disposición final.
Justificación

En la actualidad se puede ver una contaminación a altos niveles debido a que Vivimos en una sociedad de consumo en la que los residuos que generamos se han convertido en un grave problema para el medio ambiente ya que estamos inmersos en lacultura de usar y tirar.
Actualmente la mayoría de la juventud no tiene conciencia ni piensa aun en un futuro por este motivo hemos decidido hacer dicho proyecto para beneficiar al colegio y para concientizar también a los estudiantes, docentes y personal que
5
Labora allí por medio de charlas y demás medios posibles.

En el colegio Santo Cristo se ha visto que diariamente se extrae un grancantidad de desechos a la cual se le podría dar un buen uso, La utilidad de este proyecto es disminuir la cantidad de desechos que salen de allí también dale al colegio un pequeña fuente de ingresos que podría ser utilizada en alguna forma que beneficie al colegio y al personal que estudia y trabaja allí.


Alcances limitaciones:

La falta de recursos para ejecutar dicho proyecto, también quesolo se esta planteando el proyecto mas no se llevara a cabo, ¿habrá suficiente datos los cuales afirmen que hay dichas problemáticas en la institución?
Que conocimientos poseen los estudiantes como personal de la intitucion sobre la problemática de la basura y su posible utilización para el resiclaje

Capítulo II

Antecedentes

El estudio planteado sobre el reciclaje en las instituciones...
tracking img