El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PATRIA NUEVA

BIOLOGIA I

PROYECTO DEL 5to BIM.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

1. DAVID LOPEZ CASTILLO.

2. HECTOR HUGO VAZQUEZ GARCIA.

3. MARCO ANTONIO .

4. LUIS FERNANDO JESUS ZARRAGA.

5. ADAN GONZALEZ TORRES.

GRADO: 1ro. GRUPO: “A”.

PROF. SALVADOR MIRANDA GUADARRAMA.

CAMPAÑAS ESCOLARES PARA EL MANEJO DE LA BASURA.

INDICE.

Explicacion delas 3 R.

DIVISIONES DEL RECICLAJE.

EL RECICLAJE.

ETAPAS PARA EL RECICLAJE DEL PLASTICO.

CLASIFICACION DE LA BASURA RECICLABLE.

EXPOSICION DEL DAÑO QUE HACE LA BASURA.

DAÑOS DEL AEREOSOL.

PASOS PARA RECICLAR LAS LIBRETAS.

IMÁGENES.

EXPLICACION DE LAS 3RS.

El reciclaje corresponde a una estrategia de tratamiento de los residuos denominado “de las tres R”:
• Reducir:reagrupa todo lo relacionado con la reducción de los residuos.
• Reutilizar: reagrupa los procedimientos que permiten darle a un producto ya utilizado un uso nuevo.
• Reciclar: es el proceso de tratamiento por el que tienen que atravesar los residuos mediante el reciclaje.
DIVISIONES DEL RECICLAJE.
Hay tres grandes divisiones de técnicas de reciclaje: química, mecánica y orgánica.
Elreciclaje “químico” utiliza una reacción química para el tratamiento de los residuos, como por ejemplo para separar determinados componentes.
El reciclaje “mecánico” es la transformación de los residuos con la ayuda de una máquina, por ejemplo, una moledora de desechos.
El reciclaje “orgánico” consiste, después de la fermentación, para producir fertilizantes y combustibles como el biogás.
ELRESICLAJE
El reciclaje es una contribución importante en la disminución de las cantidades de residuos que deben eliminarse en vertederos, por incineración o por otras vías. Por este motivo, el reciclaje es necesario para luchar así contra el aumento de los residuos.
Etapas para reciclar el plástico:
A)Recolección: Todo sistema de recolección diferenciada que se implemente descansa en un principiofundamental, que es la separación, en el hogar, de los residuos en dos grupos básicos: residuos orgánicos por un lado e inorgánicos por otro; en la bolsa de los residuos orgánicos irían los restos de comida, de jardín, y en la otra bolsa los metales, madera, plásticos, vidrio, aluminio. Estas dos bolsas se colocarán en la vía pública y serán recolectadas en forma diferenciada, permitiendo así quese encaucen hacia sus respectivas formas de tratamiento.
B)Centro de reciclado: Aquí se reciben los residuos plásticos mixtos compactados en fardos que son almacenados a la intemperie. Existen limitaciones para el almacenamiento prolongado en estas condiciones, ya que la radiación ultravioleta puede afectar a la estructura del material, razón por la cual se aconseja no tener el material expuestomás de tres meses.
C)Clasificación: Luego de la recepción se efectúa una clasificación de los productos por tipo de plástico y color. Si bien esto puede hacerse manualmente, se han desarrollado tecnologías de clasificación automática, que se están utilizando en países desarrollados. Este proceso se ve facilitado si existe una entrega diferenciada de este material, lo cual podría hacerse con elapoyo y promoción por parte de los municipios.
Clasificación del la basura reciclable.
El vidrio (Verde):
Antes de depositarlos hay que vaciarlos y enjuagarlos. También es muy importante tener en cuenta que los corchos, tapones y tapas no son vidrio. así que no introducirlos con el vidrío en el contenedor verde.

Papel y cartón (Azul):
El cartón debe introducirse plegado. Ya que esto reduciráel tamaño que ocupa y se aprovechará más la capacidad del contenedor azul.
Envases (Amarillo):
Los envases deben estar vacíos, enjuagados y plegados antes de colocarlos en el contenedor amarillo. No se deben meter un envase dentro de otro, además hay que introducir de forma separada los envases de sus tapones y de la bolsa.
EXPOSICION DE EL DAÑO QUE HACE LA BASURA.
Efectos de la basura en...
tracking img