El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos son algunos de los consejos que ayudarán a conservar el medioambiente y evitar su degradación, te los contamos..., tenlos en cuenta.
Reduce

* Adquiere productos de todo tipoen envases de gran capacidad y, preferiblemente, reutilizables. Evita los envases de un solo uso.

* Evita utilizar, en la medida de lo posible, artículos desechables como servilletas,rollos de cocina, vasos y platos de cartón, cubiertos de plástico, etc. La industria de productos de usar y tirar es la que genera más basura en todo el mundo.

* Conserva losalimentos en recipientes duraderos. No abuses del papel de aluminio.

* Evita utensilios y juguetes que funcionan a pilas. Si no es posible, utiliza pilas recargables.
Reutiliza

* Alutilizar papel para escribir, no escribas sólo en una cara y luego tire la hoja. Utilice el otro lado para notas, borradores, tomar apuntes, dibujar, etc.

* Procure hacer fotocopias porlas dos caras.

* Si tiene jardín, recicle la materia orgánica.

* Reutilice las bolsas de plástico que le den en el supermercado para guardar la basura.

Recicla

*Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores depapel, materias orgánicas, vidrio, latón (latas de refrescos), etc.

* Dar un uso diferente a los materiales no orgánicos que tiramos a la basura, las botellas de plástico, si las cortamospodemos usarla como semillero, o como botella para un experimento casero.

* Las bolsas de papel son reciclables y biodegradables. Haz una recepción selectiva y deposita el plástico ensu contenedor.

* Procura depositar el papel en los contenedores de tu ciudad o cuida, así se reciclara y podrá reutilizarse.

* Utiliza preferiblemente pilas recargables.
tracking img