el reciclaje

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
En la actualidad el reciclaje juega un papel importante en la conservación y protección del medio ambiente, por lo tanto, es fundamental la apropiada ejecución de programas educativos sobre elreciclaje, información explicita, y el valor que tiene socialmente. Además, la puesta en marcha de acciones en pro de ese, porque el correcto uso de los recursos naturales de un país depende de granparte de su nivel de educación ecológica.
Dada a la desinformación que presenta la comunidad estudiantil sobre revalorizar socialmente el reciclaje para la conservación del medio ambiente, se decidióque la mejor manera es concientizando y lograr que estos adquieran un habito de reciclar era implantando un programa enfocado en la necesidad e impotencia del reciclaje como parte de su vida cotidiana.Para ello, la educación del alumnado se convirtió en una necesidad apremiante ya que seria imposible realizar un programa permanente de reciclado, si la población que va a formar parte de él, notiene conocimiento acerca del tema.
La realización de este proyecto se dio por que se pensó que con él se lograría crear conciencia ecológica y un habito revalorizar de una manera social el reciclaje,que en el futuro ayudaría considerablemente a la protección del medio ambiente y sus recursos naturales ,cosas que se resumirá en la “preservación de la vida”
La cadena de reciclado consta devarias etapas:

Origen: que puede ser doméstico o industrial.
Recuperación: que puede ser realizada por empresas públicas o privadas. Consiste únicamente en la recolección y transporte delos residuos hacia el siguiente eslabón de la cadena.
Plantas de transferencia: se trata de un eslabón o voluntario que no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para realizar transportesmayores a menor costo (usando contenedores más grandes o compactadores más potentes).
Plantas de clasificación (o separación): donde se clasifican los residuos y se separan los valorizables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS