El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la Segunda Guerra Mundial uno de los objetivos más importantes de la administración Roosevelt fue preparar a la población estadounidense para un duro y largo esfuerzo bélico. El serviciomilitar acabó afectando a unos 15 millones de hombres y mujeres, y a los que estaban en el frente interno se les alentaba a "aportar su granito de arena" por medio de anuncios, historias en revistas,películas y programas de radio. Estrellas de cine como Ronald Reagan, Robert Taylor y Clark Gable, que habían sido llamados a filas, trabajaron en hollywood en varios proyectos, en los que el soldadoamericano se mostraba siempre como una figura heroica, entregado a la lucha por la libertad y los valores estadounidenses.
Uno de los muchos puestos de recogida de material metálico

Uno de loscampos en que el gobierno motivaba a la población para que ayudase a sus héroes era el de ahorrar y reciclar material. Se les decía que si donaban una pala, con ella se podrían fabricar granadas de manoo piezas de un tanque; con los tubos de pintalabios se podían hacer cartuchos de bala, y hasta el papel de aluminio de los chicles podía valer para la construcción de aviones. y así fue, muchosamericanos colaboraron en su deber patriótico y numerosas donaciones de cacerolas, sartenes y otros objetos cotidianos de aluminio se reciclaron para convertirse en cazas y bombarderos. En tiempos de guerrael aluminio era un metal escaso y la práctica totalidad del disponible se remitía a la industria bélica de la aviación, pero cualquier metal era bien recibido.

Carteles alentando a lapoblación a que donasen sus objetos metálicos
icando alas para aviones de guerra con el metal donado

El gobierno también se introdujo en el negocio de la moda dictando estilos que permitían ahorrarmetal y tejidos para la guerra. Se dejaron de llevar los trajes masculinos de tres piezas, las faldas se hicieron más cortas y estrechas y se presentó el escandaloso bañador de dos piezas. Era el...
tracking img