El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el reciclaje?
Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que puedenser utilizados o vendidos Reciclar es un proceso simple que se ha convertido en una actividad que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas ocasionados por los millones de toneladas dedesechos sólidos producidos a diario por los seres humanos

Por qué es importante reciclar?
Reciclar es importante ya que se puede salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando enlos procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo deenergía. Cuando se consumen menos combustibles folies, se generara menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia acida y se reducirá el afecto invernadero. Al reciclar se producen una serie de ventajas ybeneficios que de alguna manera u otra favorecen al ser vivo, ya que reciclando se pueden salvar cantidades de recursos, como los árboles, también reduce el gasta de energía, todo eso ayudabásicamente a disminuir gran parte de la contaminación global.
El reciclaje puede reducir substancialmente la acumulación de desperdicios sólidos y disminuir el costo del pagador de impuestos.
Beneficios delreciclaje
El reciclaje nos beneficia en muchos aspectos, ya que de este se pueden aprovechar la reutilización de materiales que han dejado de ser de mayor utilidad, esto ayuda de alguna manera a ladisminución de la contaminación global.
La energía que ahorra el reciclaje con una botella mantiene encendida 1 bombillo de 100 voltios, durante 4 horas
• se reduce los vertederos la conminación delaire en un 20% al quemar menos combustible.
• Se reduce el consumo de agua hasta un 50%.
• Una botella de vidrio en un vertedero pertenece inalterable 1000años.
• Actualmente para producir...
tracking img