El Reciclaje

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN.


En los últimos años se está viviendo un alto nivel de CONTAMINACION y PERJUICIO al medio ambiente entre las diversas causas de este año se encuentran la excesiva tala de árboles, derramamientos de petróleo, excesiva capa industrial, por la cual han ido generando graves daños a nuestro medio ambiente y enfermedades a seres humanos.

Él presente trabajo tiene como objetivoexplicarles sobre el reciclaje, ya que, es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los residuos sólidos explicándoles que es un proceso que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos, dándoles ejemplos de materiales reciclables como los metales, el vidrio, el plástico,el papel o las pilas que corresponden a un tipo de color identificado en un contenedor.

Este ensayo lo hice con el interés de conocer y dar a conocer la situación en que nos encontramos con respecto a la contaminación al planeta y cómo podemos ayudar a su conservación de este.


















DESARROLLO

El reciclaje es un proceso de reutilización de materiales que yacumplieron su función para el que ha sido o fueron creados. El concepto de reutilización sugiere la capacidad de utilizar un material para sus funciones habituales o para otras, lo cual admite que el propio objeto pueda ser empleado de nuevo.

Este aprovechamiento puede hacerse a través de su utilización como material educativo didáctico, a fin de explotar su estructura y hacerlos participes delproceso educativo en aras de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

El reciclaje no tan sólo hace sentido desde el punto de vista ambiental, sin embargo, hace buen sentido financiero. Por ejemplo, la producción de latas de aluminio del aluminio reciclado requiere mucha menos energía y es menos costa que el extracción de la materia bruta de las minas y la elaboración de nuevaslatas de dicha materia bruta.

Debido a que el reciclaje es obviamente bueno para la salud humana, la economía de la nación y el medio ambiente, muchas personas se preguntan el por qué el gobierno federal simplemente no exige el reciclaje. La razón primordial se debe a que el reciclaje es un asunto local, el éxito y la viabilidad del reciclaje depende de los recursos y la estructura de la comunidad.Una comunidad debe considerar el costo de un programa de reciclaje así como la disponibilidad de los mercados recuperados. En algunas áreas, no existen suficientes recursos para hacer el reciclaje una opción económicamente viable. Los gobiernos estatales deben evaluar las condiciones locales y establecer exigencias de reciclaje apropiados.

¿Cuáles son los efectos de la prevención de desecho yel reciclaje sobre el calentamiento global?

Todo el mundo sabe que el reducir el desecho es bueno para el medio ambiente porque conserva recursos naturales. Lo que mucha gente no sabe es que la reducción de desecho sólido y el reciclaje también tienen un impacto en el cambio del clima global.

La manufactura, la distribución y el uso de productos, así como la gestión del desecho producidocomo parte del desecho producido, todos resultan en la emisión de gases de invernadero. Los gases de invernadero, que acaparan el calor en la parte elevada de la atmósfera, ocurren naturalmente y ayuda a crear climas que sostienen la vida de nuestro planeta. Concentraciones elevadas de estos gases pueden contribuir a aumentos en las temperaturas globales, cambios en el nivel del mar, y otros cambiosclimatológicos.

La prevención de desecho y reciclaje conjuntamente llamado la reducción de desecho nos ayuda a manejar mejor el desecho sólido que generamos. Sin embargo, reducir el desecho es una estrategia poderosa para reducir los gases de invernadero:

Ventajas.

*Proteger y expandir los empleos del sector manufacturero y aumenta la competitividad estadounidense en el mercado global....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS