El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reciclaje

El reciclaje consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad de consumo ha descartado. Por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevos productos, que no tienen por qué parecerse ni en forma ni aplicación al producto original.

Por medio del reciclajeeconomizamos recursos directos, es decir, materias primas, e indirectos tales como agua, energía (electricidad) y otros, además de contribuir a descontaminar el ambiente. La persona debe tener presente el cambio de hábitos de consumo, disminuir la contaminación de ríos, mares, lagos, reemplazar cada árbol que tale para mantener equilibrada la naturaleza. 

En vez de desechar las latas, botellas, papeles ycartones, podemos recolectarlos y venderlos a las instituciones recicladotas, con esta acción aparte de obtener beneficios económicos que pueden ayudarnos dentro de nuestra comunidad, estamos contribuyendo al mantenimiento y descontaminación de nuestro ambiente. 

Los Recursos Didácticos

Los Recursos Didácticos son todos aquellos medios empleados por el docente para apoyar, complementar,acompañar o evaluar el proceso educativo que dirige u orienta. Los Recursos Didácticos abarcan una amplísima variedad de técnicas, estrategias, instrumentos, materiales, etc., que van desde la pizarra y el marcador hasta los videos y el uso de Internet.
En esta sección coloco información específica acerca de algunos recursos didácticos que pueden ser de utilidad para diversificar y hacer menostradicional el proceso educativo; entre estos están: Líneas de Tiempo, Cuadros Comparativos, Mapas Conceptuales, Reflexiones Críticas, Ensayos, Resúmenes, Esquemas, y actividades prácticas, entre otros. Estos recursos pueden emplearse con fines didácticos o evaluativos, en diferentes momentos de la clase y acoplados a diferentes estrategias en función de las características y las intencionesparticulares de quien los emplea.

Recursos Didácticos Utilizados en la Educación Física

    Coincidiendo plenamente con los criterios aportados por Galera a continuación realizaremos una enumeración de los materiales que en la actualidad se encuentran a nuestra disposición a través de distintos fabricantes. Trataremos de aportar algunas posibles aplicaciones didácticas y orientaciones generales enunos casos y concretas en otros, para una utilización adecuada de estos materiales:
• Aros: colocados en el suelo se pueden saltar de diversas formas, crean espacios de juego (cuatro esquinas, bases de béisbol…), se pueden rodar (para trabajar desplazamientos con objetos adaptándonos a su ritmo), podemos introducir nuestro cuerpo en su interior, nos sirven de canastas al ser levantados por losalumnos, se pueden lanzar de diversas maneras (hacia delante, con retroceso), se puede conducir, podemos formas cadenas al ser cogidos por varios niños, utilizarlas como objetos de expresión corporal.
• Picas: (madera) podemos realizar equilibrios, saltos a modo de pértiga, saltarlas situadas en el suelo, lanzarlas a modo de jabalina, realizar ejercicios de flexibilidad, crear danzas, einfinidad de juegos (…) (plástico) adaptadas a conos nos permiten formar vallas, banderines, porterías, postes…en el caso de picas cortas nos sirven de testigos.
• Ladrillos de psicomotricidad: fabricados en plástico duro, permiten adaptaciones para insertar aros y picas, con lo cual encontraremos las mismas aplicaciones vistas anteriormente en el caso de los conos, además podemos pisarlos yrealizar equilibrios, así como para realizar diferentes montajes con el fin de que a los alumnos les resulte mas atractiva la actividad planteada.
• Cuerdas: concebidas tradicionalmente como elemento gimnástico; además permiten variados saltos, tanto en el plano vertical (salto a la comba, salto de altura, vallas) como en el horizontal (saltos de longitud), dependiendo de su disposición y del...
tracking img