El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reciclaje




¿Qué es el reciclaje?
El reciclaje es un proceso que consiste en someter un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total para obtener un nuevo producto.¿Por qué debemos reciclar?
La razón más básica para reciclar es esta: evitamos el dete-rioro del medio ambiente. También ayudamos a resolver problemas ambientales causados por lasmillones de toneladas de desper-dicios producidos por los seres humanos, disminuyendo las cantidades de basura producida por los mismos. Además, ayuda a disminuir el uso recursos naturalescomo el agua y los árboles. Ahorramos dinero que se utiliza para la fabricación de nuevos productos. La más importante de todas, reduce la contaminación en el agua y el aire.

¿Quépasaría si no lo hacemos?
Si no reciclamos, de aquí a unos años los efectos serían devastadores. Se acumularían los desechos, ya que la mayoría de estos toman cientos de años en descomponerse.La basura causaría que se multipliquen decenas de
Enfermedades y epidemias. Al no hacer esto, continuaríamos contami-nando la tierra y así acelerando el calentamiento global.


Elreciclaje permite:
• Ahorrar recursos
• Disminuir la contami-nación
• Ahorrar energía
• Evitar la deforestación
• Vivir en un mundo más limpio

Artículos reciclables:
* Papel
*Cartón
* Vidrios
* Aluminios
* Plásticos
* Para estar seguro si un artículo es reciclable, busca en el empaque el logo de reciclaje: .

¿Cómo podemos reciclar?
Podemos reciclarde muchas maneras. La más común es separar los desperdicios reciclables y llevar-los al centro de reciclaje más cer-cano. También se puede hacer de una forma más creativa. Utilizandobotellas de agua como floreros, decorando latas y usándolas como lapiceros y haciendo trabajos de arte usando periódicos, revistas, etc. Así podemos hacer del reciclaje una tarea divertida.
tracking img