El reciclaje

[pic]




1. INTRODUCCION

El Reciclaje convierte materiales que de otro modo se convierten en meros residuos en valiosos recursos. La recopilación de botellas usadas, latas,periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros,ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.

2. OBJETIVO

El Reciclaje incluye la recopilación demateriales reciclables que, de otra forma, serían considerados como simples desechos. Clasificar y procesar las materias reciclables para reconvertirlas en materias primas como sucede en el caso de lasfibras, fabricar nuevos productos a partir de los ya reciclados y la compra de los mismos.

3. FUNDAMENTO

La recopilación y proceso de materiales secundarios, así como la fabricación deproductos reciclados y la compra de dichos productos, crea un círculo o ciclo que a su vez, garantiza el éxito total y el valor que tiene en sí el Reciclaje.

4. IMPORTANCIA DEL TRABAJO Y BASETEORICAS




❖ El Reciclaje protege y amplía empleos de fabricación y el aumento de la competitividad en el mundo.

❖ Reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración.❖ Evita la contaminación causada por la fabricación de productos de materiales vírgenes.

❖ Ahorra Energía.

❖ Reduce las emisiones de Gases de efecto invernadero que contribuyen al cambioclimático y global.

❖ Ahorra en Recursos naturales como son el uso de la madera, el agua y los minerales.

❖ Ayuda a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.5. MATERIALES QUE SE NECESITARAN




✓ Botellas usadas

✓ Latas

✓ Periódicos, etc.




6. PROCEDIMIENTOS




1. La recogida y el proceso...
tracking img