el reciclaje

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014


EL RECICLAJE



DEDICATORIA
A Dios y a mis padres por todo su cariño, comprensión y
confianza que me dan día a día para salir adelante en este
proceso de mi formación académica.


Obetivo



INDICE

CAPITULO I
1.1 Definición del reciclaje
1.2Importancia del reciclaje
1.3 Beneficios del reciclaje
1.4 Estrategia ambiental de recursos
1.5 Materiales reciclables
1.6 La regla de las 4R
CAPITULO II
2.1 El reciclaje como una industria ambiental
2.2 El factor medioambiental
2.3 ¿Tiene sentido reciclar?

Capítulo III
3.1 El reciclaje en la Legislación Peruana



Capítulo I
1.1 Definición del reciclaje

Elreciclaje es un proceso donde los productos simples o complejos recuperan total o parcialmente materia prima reutilizable de un producto ya elaborado. Implica dar una nueva vida al material en cuestión, lo que ayuda a reducir el consumo de recursos y la degradación del planeta. Es una de las alternativas para reducir el volumen de los residuos sólidos.
La necesidad de reciclar surge de la mano delconsumismo desenfrenado del último siglo.  
Está directamente ligado con la ecología y con el concepto de sustentabilidad que supone que el ser humano debe poder aprovechar los recursos que el planeta y la naturaleza le brindan pero sin abusar de ellos y sin generar daños significativos al ambiente natural.
La base del reciclaje está en la obtención de una materia prima o producto a partir deun desecho. Un producto ya utilizado (como una botella de plástico vacía) puede destinarse a la basura o reciclarse y adquirir un nuevo ciclo de vida (al derretir el plástico y utilizarlo en la fabricación de una nueva botella, por ejemplo).

1.2 Importancia del reciclaje

Es de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo quede otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta. Conserva lo que queda de nuestro planeta, evitando la contaminación que produce la fabricación de productos nuevos a partir de materias vírgenes, de este modo de minimizan las emisiones de gases que producen estos procesos y que conllevan al efectoinvernadero contribuyendo al cambio climático.
Por lo tanto, permite ahorrar energía y reducir la contaminación. Reciclar supone disminuir el volumen final de residuos que van a parar al vertedero. Minimiza la presencia de residuos en nuestras comunidades. Debido a que elementos tales como vidrio, papel y diferentes tipos de plásticos están siendo reutilizados para crear nuevos productos, que no terminanocupando espacio en un relleno sanitario.
Crea nuevos puestos de trabajo. A medida que más personas reciclan, el número de personas necesarias para recoger, clasificar y procesar los elementos de reciclado sigue creciendo. Más puestos de trabajo en la comunidad significa más dinero que se gasta en las tiendas locales, más los impuestos recaudados por las ciudades o pueblos, y se refiere, engeneral, a una economía más sana para todos.
Se extiende también en mantener un sano equilibrio en la ecología del planeta. Al no tener la explotación de las materias primas con el fin de seguir produciendo el mismo volumen de productos, hay menos daño a nuestros ríos, bosques y áreas donde la fauna es abundante.

1.3 Beneficios del reciclaje

Reduce las emisiones de gases de efecto invernadero,que contribuyen al cambio climático y global.
Ahorra recursos naturales como el uso de madera, el agua y los minerales.
Evita la contaminación causada por la fabricación de productos materiales vírgenes.
Por cada tonelada de papel reciclado se logra un 45% menos de DBO (Demanda Bioquímica de Oxigeno).
Reciclar una tonelada de plástico supone un ahorro de dos toneladas de petróleo.
Con 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS