El Reciclaje

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda dealternativas para su solución.
El presente proyecto tiene como finalidad el incentivar el sentido del cuidado del planeta a través del reciclaje de los desechos sólidos en la Unidad Educativa Martín J.Sanabria con los alumnos de 3er. Grado. A través de la implementación de talleres que impartan el conocimiento sobre el reciclaje, esto cómo enseñanza para el re-uso de los materiales de desechos sólidos.Estudios realizados por Víctor Manuel Rodríguez en relación a los programas de gestión cultural, la Cultura forma parte de grandes sistemas extensos que determinan su movimiento, y elvalor que se le da en la sociedad que los rodea.
Es por ello que se quiere dar un enfoque diferente a los alumnos de dicha escuela, para que los mismo crezcan con un sentido real del peligro en el queestá el planeta gracias a la acumulación de basura, a los desperdicio de los desechos sólidos, es decir a la contaminación en general. Lo que se quiere, es fomentar la educación a cerca de este tema eimplantar talleres en donde se eduquen acerca del re-uso que se le pueden dar a los desechos sólidos a través de creaciones artistas y así incentivar el sentido de pertenencia y cuidado del planeta.Con la realización de este proyecto se busca incrementar la educación cultural en relación a este tema mediante talleres implantados en las escuelas, y en este caso sería la Unidad Educativa Martín J.Sanabria.




EL PROBLEMA
DELIMITACIÒN
Es un hecho conocido, que el planeta está sufriendo cambios por culpa de la contaminación y del mal manejo que se la da a los desechos sólidos. Desde elpunto de vista cultural, nos encontramos permanentemente con un sentimiento de rechazo hacia todo lo relacionado con la basura y un progresivo alejamiento con respecto a los residuos en relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS