El Reciclaje

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Tipos de reciclaje:
El reciclado de plásticos:
La reducción en la fuente se refiere directamente al diseño y a la etapa productiva de los productos, principalmente envases, antes de serconsumidos. Es una manera de concebir los productos con un nuevo criterio ambiental; generar menos residuos. Y esto es aplicable a todas las materias primas: vidrio, papel, cartón, aluminio y plásticos.
Elreciclaje de vidrio:
En el proceso de reciclaje de vidrio primero debe fragmentarse el vidrio en partes pequeñas y es de gran importancia.
Reciclajes de metales:
La mayor parte de los metalesque existen pueden fundirse y volver a procesare creando nuevos metales. Metales como aluminio, plomo, hierro, acero, cobre, plata y oro son reciclados fácilmente cuando no están mezclados con otrassustancias, porque pueden ser fundidos y cambiar de forma o adoptar la misma anterior. De estos materiales, el hierro es el que tiene mayor demande comercial.
Reciclaje de papel:
Es el proceso derecuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos depre-consumo y desecho de post-consumo.1 El papel molido son recortes y trozos provenientes de la manufactura del papel, y se reciclan internamente en una fábrica de papel.
República Bolivariana deVenezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E.C. Gral “José Trinidad Morán”
Barquisimeto—Edo—Lara











Alumna:
María Linares
Profe: María Vela
Grado: 5to
Sección: “B”

El ReciclajeTransforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que,llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS