El reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre y su medio
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medioambiente que lorodea, si no se cuida adecuadamente, se puede deteriorar cada vez más.
 
A diferencia de los animales, que se adaptan al medio ambiente para poder sobrevivir, el hombre adapta ymodifica ese mismo medio según sus necesidades y aspiraciones.

El crecimiento de la población y el aumento en el consumo tanto de combustibles fósiles como productos elaborados,  hatraído como consecuencia un aumento en la generación de basura y desechos industriales. La capacidad para recolectar y tratar de forma adecuada estos desechos no es suficiente, por lo quehay una sobre acumulación  de estos residuos. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento delequilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que elsaneamiento del ambiente es fundamental para todos los seres vivos del planeta.

El reciclaje consiste en someter la basura a un tratamiento por el que pueden volver a ser utilizados.Algunos materiales que se pueden reciclar son: papel, cartón, plásticos, vidrios y las pilas.

Tu puedes ayudar en el proceso de reciclaje pidiéndole a tus papás que separen los vidriosde los plásticos, para dejarlos en los distintos contenedores existentes en los supermercados. Con las ruedas viejas de los autos pueden pedirles a tus papás o hermanos mayores quete hagan un columpio.

El reciclaje y reutilización de desechos domésticos es una de las opciones que las sociedades pueden tomar para aminorar la contaminación del medioambiente.
tracking img