El reciclaje

Páginas: 16 (3810 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Introducción
Mediante este trabajo conoceremos nuevas alternativas para el gran problema de la basura en Puerto Rico. Como todos sabemos los desechos sólidos es uno de los grandes problemas ambientales que afectan día a día nuestra Isla; nosotros preocupados por este problema hemos hecho este trabajo para que los jóvenes seamos un trampolín en cuanto a la enseñanza de lo que es reciclaje;el reutilizar y el reducir desechos sólidos que nosotros generamos.
El reciclar se ha convertido en una actividad que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechos sólidos producidos a diario por los seres humanos en todo el mundo. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. En el aspecto financiero,podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.
Por medio del reciclaje economizamos recursos directos, es decir, materias primas, e indirectos como, agua, energía y otros, además de contribuir a limpiar elambiente. Las personas deben tener presente el cambio de hábitos de consumo, disminuir la contaminación de ríos, mares, lagos, reemplazar cada árbol que tale para mantener equilibro de la naturaleza en vez de desechar latas, botellas, papeles y cartones, se puede recolectar, y vender a las instituciones recicladoras, con esta acción se puede obtener beneficios tanto económicos como social yecológico.
En una visión ecológica del mundo, entre diversas medidas para la conservación de los recursos naturales de la tierra; el reciclaje es una medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización. Grandes razones tenemos para reciclar. En fin, que el reciclaje solo trae ventajas, aunque para realizarlo hacen faltamétodos como concientizar a la población para que todos colaboren en recolectar y no dañar la naturaleza.

Dedicatoria
A mis padres, gracias por darme el espacio necesario para realizar los
deseos y sueños que siempre quise convertir en realidad. No importa lo que sea que yo
quiera hacer, siempre me han brindado su apoyo y sé, que cuento con ustedes para lograr alcanzar cualquier meta que meproponga. Gracias por permanecer a mi lado todo este tiempo.

I. Reciclaje
A. ¿Qué significa Reciclar?
Reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicios son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utizados o vendidos como nuevos productos. Es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vidamoderna. La recolección y separación de los materiales, es el comienzo del proceso de reciclaje.
Hay dos tipos de reciclaje:
1. el directo o simple y primario, es aquel que consiste en volver a usar el producto sin pasar por tratamiento especifico. Sólo requiere un lavado en buenas condiciones higiénicas. Ejemplo, lo tenemos en el hogar cuando reutilizamos los envases, rellenándolos con el productoque queramos conservar, como agua, aceite, granos, etc.
2. el indirecto o secundario y complejo, conlleva un conjunto de operaciones, para lograr las propiedades físicas y químicas de materia o residuos y convertirlos en productos con parecidas o diferentes características, esto es lo que se llama material reciclado, que es el estado final del proceso de reciclaje. Un ejemplo es el uso del papelperiódico, que sometido a un proceso se obtiene el papel maché.
B. Materiales que se pueden reciclar.
a. Papel
b. Cartón corrugado
c. Metales ferrosos (chatarra)
d. Vidrio
1). Verde
2). Transparente
3). Ámbar
4). Azul
e. Plástico
f. Neumáticos desechados
g. Aceite usado de motor
h. Residuos orgánicos
1). Material putrescible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • El reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje
  • Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS