El reclutamiento y la seleccion

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
El reclutamiento consiste en un conjunto de procedimientos que tienden a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización y la selección de personal es la elección del individuo adecuado para el cargo adecuado. Ambos son realmente importantes para la empresa debido a que de este proceso dependerá en gran parte como la empresa creceeconómicamente y como enfrenta las adversidades y paradigmas que se presentan diariamente.
En esta investigación tenemos como fin cumplir con nuestros objetivos de diseñar y Perfeccionar el proceso de reclutamiento y selección de personal para el área de atención al cliente en las empresas de alimentos y bebidas de Santo Domingo, a fin de que estas puedan escoger los candidatos idóneos para loscargos de servicio. También buscamos conocer los procedimientos para el proceso de reclutamiento y selección de personal en las empresas de servicios de alimentos y bebidas para Proponer mejoras en el proceso de reclutamiento y selección de personal de dichas empresas.
En la actualidad investigar este tema puede tener varias limitaciones que esperamos contrarrestar como pueden ser la falta deinformación interna en las empresas de servicios de alimentos y bebidas para el público en general, por eso hemos elegido Michel Pizza ya que contamos con una fuente interna.

METODOLOGÍA
En esta investigación utilizaremos diferentes métodos para completar la información que requerimos con el fin de diagnosticar, identificar y solucionar los problemas que se presenten relacionados con elreclutamiento y la selección de personal.
La entrevista será un medio al cual incurriremos, entrevistaremos a la Gerente de Gestión Humana de Michel Pizza Lic. Dariana Vargas y al personal encargado en este departamento.
Luego daremos uso a la técnica de estudio Caso de Estudio, mencionando los resultados obtenidos en nuestra investigación y las propuestas para mejorar la selección de personal en el áreade servicios de alimentos y bebidas, específicamente en Michel Pizza

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El objeto fundamental de esta investigación es analizar el proceso de reclutamiento y selección aplicado en empresas de alimentos y bebidas de Santo Domingo, esto debido a que el sistema implementado actualmente al parecer esta teniendo deficiencias por lo tanto se considera que las herramientasbásicas, no se encuentran claramente definidas para los cargos que requieren las empresas de servicio de alimentos y bebidas.
Los conocimientos técnicos, intelectuales y operacionales deben ser objetivamente específicos, debido al tipo de funciones y responsabilidades que los cargos requieran, sin embargo el proceso de reclutamiento y selección que se aplica a los candidatos, el mismo debe cumplircon las etapas exigidas por este proceso, cabe destacar que el proceso de reclutamiento y selección conlleva una serie de etapas que no deben ser simplificadas para lograr de esta forma un proceso eficaz y a su vez con óptimos resultados.
La rotación existente en los cargos es muy alta, donde puede considerarse que el candidato seleccionado no cuenta en su totalidad con los requisitos exigidospara llevar a cabo las funciones inherentes al cargo; lo que puede resumirse, que el proceso de reclutamiento y las técnicas de selección de personal no han sido un verdadero proceso adecuado, debido a que el personal reclutado y seleccionado no ha dado los resultados esperados, lo cual se evidencia en las entrevistas hechas en la empresa de alimentos y bebidas Michels Pizzas. Por los Cual hemosplanteado las siguientes interrogantes:
¿Cómo se podría mejorar el proceso de reclutamiento y selección de personal en la empresa Michels Pizzas?
¿Cuáles son los procedimientos del proceso de reclutamiento y de selección de personal de Michels Pizzas?
¿Qué proceso de reclutamiento y selección de personal tiene actualmente Michels Pizzas?
¿Establecer un proceso de reclutamiento y selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Seleccion
  • Reclutamiento y seleccion
  • Reclutamiento y Selección
  • Reclutamiento y seleccion
  • Seleccion Y Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS