EL RECLUTAMIENTO

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
EL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL











































2014
INTRODUCCIÓN


El presente trabajo fue desarrollado con la intención de comprender de una mejor forma el reclutamiento dentro de una empresa y la importancia de escoger al personal más idóneo.

La invitación que hacemos al lector, es a entender y ver las diferentesformas de reclutamiento que hay dentro de una empresa. La importancia de conocer estos métodos o formas de reclutamiento y Lo necesarios que son para alcanzar las metas de una compañía.

Las compañías exitosas son aquellas que logran encontrar, atraer y retener las mejores personas del mercado. Un grupo de empleados capacitados se traduce en un aumento de productividad, pero encontrar estas personasno es una tarea fácil.
Reclutar y seleccionar al empleado correcto para una posición es importante para el beneficio a largo plazo.

El área de Recursos Humanos debe realizar diferentes actividades para encontrar a la persona con las habilidades, competencias, experiencia y conocimientos necesarios para llenar una vacante. Este proceso generalmente consume mucho tiempo ya que requiere bastantetrabajo manual y la coordinación de varias personas a lo largo del proceso.

El riesgo de contratar un mal empleado puede minimizarse con un proceso de reclutamiento y selección de sondeo. Reclutar y seleccionar al empleado correcto para una posición es importante para el beneficio a largo plazo en una empresa.

En este punto, el departamento de talento humano recluta y ayuda a seleccionara las personas necesarias para que la corporación alcance sus objetivos

Con el fin de explicar el proceso de selección del personal, se prosiguió a realizar una recolección de información que contiene una serie de técnicas y métodos para una buena selección del recurso humano














OBJETIVOS



El presente trabajo fue desarrollado con la intención de comprender deuna mejor forma el reclutamiento dentro de una empresa y la importancia de escoger al personal más idóneo.


Proporcionar información de cómo llega el mensaje de reclutamiento por medios de sus fuentes.


































JUSTIFICACIÓN


Este trabajo es de gran importancia porque va a permitirme conocer el proceso de reclutamiento de personalque realiza una empresa.

Determinar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que tendrá una organización, es una técnica, ya que al determinar el número y el tipo de empleados que serán necesarios, el departamento de personal puede planear sus labores de reclutamiento.

El reclutamiento es un sistema de información, mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercadode RR - HH oportunidades de empleo que pretende llenar. En este proceso el reclutador debe hacer uso de toda su capacidad, habilidad, honestidad, ética, carencia de prejuicios competencia interpersonal y conocimiento para que este proceso se lleve a cabo en forma óptima. Tener bien en claro el mapa conceptual de reclutamiento de todos los pasos, que hay que llevarlos con mucha efectividad.EL RECLUTAMIENTO


Consta de un conjunto de procedimientos destinados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar puestos en la organización. Es un sistema de información mediante el cual la empresa divulga y ofrece al mercado de recursos humanos oportunidades de empleo según sus necesidades.

Como primer paso para elreclutamiento debe surgir una vacante. El departamento de Recursos Humanos debe decidir si es necesario contratar a una persona por temporada, por contrato, a tiempo parcial o completo. Luego de tomada la decisión, se da a conocer la vacante del puesto para atraer a individuos con las características necesarias para este.
Es de mucha importancia por dos razones principales:
Supone el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • Reclutamiento
  • reclutamiento
  • RECLUTAMIENTO
  • Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS