El reclutamiento de personas se realiza teniendo en cuenta múltiples aspectos fundamentales para que este proceso sea realizado con eficacia, en donde se se atraen a la organización un grupo depersonas calificadas.
El mercado laboral es un punto en el mercado en donde se ponen de acuerdo empresarios y trabajadores, en donde las familias ofrecen su trabajo y las empresas lo demandan.
Lastransacciones de trueque entre quienes ofrecen su trabajo y quienes lo demandan posee regulaciones, lo cual nos conduce a un mercado laboral regido por legislaciones propias de trabajo, regido en Colombiacomo legislación laboral, no siempre es posible la convivencia sana entre el mercado laboral y la legislación, debido a que por una parte se busca el aumento de las restricciones para obtener unasociedad más solidaria, y por otro lado se busca libertad de mercado en busca de mejorar la calidad de vida de las personas y de los pueblos.
Así se ve que la legislación impide la generación de empleoaumentando los costos de las empresas, en cuanto que el mercado laboral se hace más rápido y flexible mostrando cambios continuos, lo cual es exigido en los tiempos de hoy debido al acelerado ritmo devida que exige que las personas se especialicen en desarrollar múltiples tareas dentro de las organizaciones tratando de aumentar sus capacidad de producción.
Cuando en el mercado laboral se e unaumento significativo de la demanda de las oportunidades de trabajo la organizaciòn tendrìa escacez del recurso humano, devido a que falta personal para ocupar trabajos especificos, pero cuando predominala demanda en erl mercado la oportunidad de trabajo es menor que la demanda, las organizaciones tendrían sobre oferta de trabajo y por tal razón las personas se disputarían los empleos en el mercado.Hoy en dia la forma en la cual las personas se ganan la vida no necesariamente esta regido por un empleo formal en una empresa especifica debido a que la evolución de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Reclutamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reclutamiento/6460671.html

MLA

"El Reclutamiento" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reclutamiento/6460671.html>.

MLA 7

"El Reclutamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reclutamiento/6460671.html>.

CHICAGO

"El Reclutamiento." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Reclutamiento/6460671.html.