El reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“20 APLICACIONES DE MARKETING PARA PYMES DE AMERICA LATINA”

Introducción:


(CASO DE PIEL A PIEL)

Es un negocio dedicado exclusivamente a la compra y venta de ropa de niños en diseños de acuerdo a la moda actual. Sonrisitas nace hace 3 años con una idea innovadora en el mercado huancaíno con una nueva opción de venta en ropa para niños.
Su propietaria la señorita CLAUDIA VERAMARTINEZ nos cuenta que cuando inicio su negocio contaba con un capital de 6 mil soles y su local era alquilado en el centro comercial el PINO, también que tenía una competencia desleal por parte de sus vecinos también un poco de hostilidad .Ahora cuenta con local propio en el centro comercial “Mubarak” donde actualmente ocupa 2 tiendas amplias y su negocio se ha expandido gracias a la variedad ypromoción de los productos que expende. También considera que parte de su crecimiento se debe por el buen trato a sus clientes, y a los accesos a créditos de entidades crediticias.
En este ultimo año no solo se han dedicado a la compra y venta sino que también están empezando a producir sus propios diseños y modelos según a la demanda de los clientes o el producto que tenga más salida paraexpenderlos en sus tres tiendas.
La propietaria cree que este es una oportunidad que tiene ella ya que los productos producidos por ella los vende ahí mismo sin riesgos.

LAS 20 APLICACIONES DEL MARKETING PARA EL CASO DE PIEL A PIEL

1.- ¿Y….QUE ES EL MARKETING?

1.1.- PRIMERA APLICACIÓN:
PUNTO CRÍTICO DEL NEGOCIO 1(SONRISITAS):
La propietaria del negocio me comentaba que desde hace 5 mesesatrás sus ventas habían bajado en un 40% ,y que en muchos casos sus clientes fieles ya no estaban volviendo continuamente ,ahora solo lo hacían 1 vez por mes (antes lo hacían 2-4 veces).Otro punto es que como no tenía competencia había elevado sus precios en ciertos productos. Ella quería como de a lugar volver a elevar sus ventas como a sus inicios.
SOLUCION DEL CASO El marketing y las ventasson cosas muy diferentes ,las ventas caen solas con un buen cimiento de marketing:
A.-En el caso de sonrisitas la dueña no toma en cuenta ¿Cuánto podrían pagar sus clientes?
B.-La dueña pensó que por no tener competencia podía subir sus precios como ella lo quería.
SOLUCION: Debería cambiar los precios como era antes y devolver a sus clientes esa confianza, las ventas son solo consecuencia delo que venimos trabajando y dando a nuestros clientes.

2.-SEGMENTANDO EL MERCADO

2.1 SEGUNDA APLICACIÓN:
PUNTO CRÍTICO DEL NEGOCIO 2 (SONRISITAS):
Me percate de una problema en el negocio ya que aunque había más ropa de niños me di cuenta que la dueña estaba empezando a traer otro tipo de rubro que es el de ropa para señoritas de 15 años a mas.Ya que ellasolo vendía ropa de niños de los 4-14 años de edad(niños y niñas)
Según ella lo hacía porque le pedían sus clientes.
SOLUCION DEL CASO -El segmentar el mercado consiste en tomar una parte del mercado al cual vamos a dirigirnos y vamos a poder cubrir sus necesidades.
A.-En caso de sonrisitas de no se toma bien en cuenta la segmentación del mercado ya que se vende ropa de niños, también ropa deadolecentes.
B.-La dueña pensó que por el hecho que sus clientes le buscan esas prendas debía venderlas y arriesgar su capital porque la ropa de adolecentes es otro rubro.
SOLUCION:Deberia tratar de eliminar ese tipo de ropa y solo enfocarse en lo que sabe que es seguro que le compren porque la ropa de adolecentes ya son otros tipos de diseños y modelos.(además cada adolecente tiene distinto tipode gusto)


3.-humildad, clave del marketing del siglo xxi


3.1.-TERCERA APLICACIÓN:
PUNTO CRÍTICO DEL NEGOCIO 3(SONRISITAS):
C En ese sentido la dueña del negocio de sabe muy bien porque es que su crecimiento fue muy bueno:
PRIMERO: Se colocaba en el lugar del cliente, ¿Qué le gusta?, Qué espera de mi servicio?. etc.
SEGUNDO: Buscaba permanentemente...
tracking img