El reconocimiento de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RECONOCIMIENTO DE MEXICO

GUADALUPE VICTORIA

• Los primeros reconocimientos a la nación independiente provinieron de Chile, Gran Colombia y Perú en 1825.

• En 1826, Reino Unido fue laprimera potencia europea en reconocer la Independencia de México mediante la firma de un Tratado de Límites y Navegación entre México y Su Majestad Británica

RECONOCIMIENTO RELIGIOSO
• Para unpaís como México de innegable raigambre católica y cuya Constitución consideraba al catolicismo como religión única, era preciso obtener el reconocimiento de la Sede Apostólica como nación independiente yfirmar un concordato en el que se estipularan los límites de la relación interna y externa de la Iglesia con México.

INTERESES EXTRANJEROS

¿Qué es la deuda externa?
• Cuando decimos "deudaexterna," nos referimos al dinero que un país debe a otros países o a acreedores extranjeros, en una moneda extranjera. Se llama "externa" porque es una deuda que viene desde fuera, desde el exterior,de un país. Los préstamos pueden venir de un gobierno nacional, una institución financiera internacional como el FMI, o de un banco privado.

FMI= FONDO MONETARIO INTENACIONAL

Por ejemplo, siMéxico pide un préstamo del gobierno de Holanda, entonces eso es una deuda externa para México. También, si México recibe un préstamo de un banco privado holandés, esa deuda también es externa. La deudaexterna de un país es la suma de todo el dinero, más intereses, que ese país debe a acreedores en el extranjero.

A los ojos de los europeos y de los estadounidenses los mexicanos habíandemostrado, hasta entonces, no ser capases de gobernarse a sí mismos ni de solucionar sus problemas domésticos, mientras que las riquezas naturales del territorio se desperdiciaban e incluso se perdían debidoal perpetuo estado de guerra civil en que el país se encontraba desde su independencia de España. Desafortunadamente no sólo los extranjeros eran de esa opinión; algunos mexicanos creían que la...
tracking img