El reconocimiento del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparición del reconocimiento del yo
Es la percepción del como un ser separado, independiente, deferente de cada persona de su alrededor, los bebes reaccionan a estímulos contingentes, cuando sepresentan con su propia imagen de movimiento.
Sentido de medición
Es importante ya que muchos teóricos creen que el conocimiento del yo se encuentra en el sentido de medición en desarrollo del niño, losniños co apego seguro cuyos padres han respondido a sus señales de manera consistente y predecible están avanzados en las tareas de medición, una vez que los bebes construyen un sentido demediación y exploran su entorno con confianza se dan cuenta de efectos diferentes que los ayudan a clasificarse de manera diferente su yo de otras personas y objetos
Reconocimiento del yo y desarrolloemocional y social temprano
Al principio el reconocimiento del yo esta tan relacionado con posesiones y acciones particulares que pasan mucho tiempo declarando sus derechos a los objetos
Una vez que losniños son consientes del yo, utilizan sus capacidades de representación y del lenguaje para relacionarse con otras personas de forma muy similar de cómo agrupan objetos físicos.
Teoría de la mentedel niño pequeño
Los niños a los 2 años tienes una comprensión primitiva de la distinción entre vida mental y conducta. De acuerdo a Henry Wellman de los 3 a los 4 años en adelante las ideas de losniños sobre cómo funciona la mente están lo bastante diferenciadas y son lo bastante precisas para calificar como una teoría.
Desarrollo del razonamiento creencia-deseo
Una demostración más dramáticadel razonamiento deseo viene del deseo en que se les pide a los preescolares engañar a un adulto. A los 4 años se dan cuenta que pueden sostener creencias falsas.

Donde se origina una teoría de lamente
Según muchos investigadores los niños están preparados biológicamente para desarrollar una teoría de la mente, de la misma manera que están preparados para adquirir el lenguaje.
A mayor edad...
tracking img