El recurso administrativo en materia fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En esta investigación se abordan desde la fecha de fundación del banco de méxico, que presidente lo fundo, quien fue su primer director, nos dice que por mandato constitucional elbanco de méxico es autonomo esto esta fundamentado en el art. 28 de la constitución politica de los estados unidos mexicanos.
A partir de 1998 Guillermo Otríz funge como gobernador, a julio del 2007 loscuatro subgobernadores son Everardo Elizondo, Guillermo Guemez, José Julian Sidaoui y Roberto del Cueto.
Se abordan los temas como la primera gran reforma del Banco del México, la crisis platista,las modificaciones que sufre por causa de la segunda guerra mundial.
Incluye en que año se crearon los famosos CETES (certificados de tesoreria), ya que ellos fueron base para el desarrollo de méxicoen un mercado de bonos y valores de renta fija.
De 1983 a 1988 se crea FICORCA (fideicomiso para la cobertura de riesgos cambiarios).
En 1993 se le otorga la autonomia al Banco de México, e incluyesus tres fundamentos.
El banco de México como dique contra inflaciones.
El Banco de México tiene encomendadas funciones como la de regular la emisión y circulación de la moneda, los cambios, laintermediación y los servicios financieros, así como los sistemas de pagos.
Adicionalmente el banco de México realiza el canje a la vista de los billetes y monedas metalicas que pongan en circulación,por otros de la misma o distinta denominación
Durante los trecientos años de vida colonial en México el circulante monetario estuvo formado exclusivamente por monedas de oro, plata y en menor grado decobre. La aparición de papel moneda en México no se dio sino hasta el siglo XIX, una vez consumada la Revolución de independencia.
En 1864 durante el imperio de Maximiliano de Hasburgo, fue cuandose retomo el proyecto emisor de billetes.
En 1897 México adopto al billete como un medio de pago de aceptación generalizada, los billetes se emitieron en denominaciones de 1, 5, 10, 20, 50, 100, 500...
tracking img