El recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RECURSO HUMANO


El buen funcionamiento de una organización depende, en un gran porcentaje, del ánimo o actitud que los trabajadores de la misma enfoquen hacia sus tareas, claro está, quealgunas veces nos toparemos con empleados que se dedican única y exclusivamente a terminar a como dé lugar sus tareas, sin preocuparse de la calidad de las mismas, afectando de grave manera al desarrollode la organización.


Para comprender la dinámica y el comportamiento de los individuos, es necesario considerarlos dentro de un sistema, es decir, partir de la explicación de la organización a lacual pertenecen, es por ello La importancia que tiene la correcta administración del Recurso Humano.


Es importante resaltar que una Organización está constituida por tres elementos fundamentales:personas – objetivos – procedimientos.


Para poder funcionar, toda organización necesita de recursos financieros, técnicos, económicos y humanos. Éstos últimos, son el elemento común en todasellas, ya que todas están integradas por personas.


Sobre ello, se pueden definir y por ende entender sus principales diferencias:


Los recursos físicos se refieren a todo lo material: maquinaria,equipo, muebles.


Los financieros se refieren básicamente al capital disponible para la actividad.


Los Mercadológicos se refieren a la marca, ya que es registrable y si se maneja bien puedellegar a tener un valor monetario.


Los Técnicos se refiere a las formulas, procesos y procedimientos que le pertenecen a la organización.


Humanos Se refiere a todo el personal, a suexperiencia y capacidad para poder operar y administrar el negocio.

En ese mismo sentido, se puede afirmar que La Administración de Recursos Humanos tiene como objetivo principal ayudar a las personas y alas organizaciones a alcanzar sus objetivos, mejorando el desempeño y las contribuciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable. Pero, su...
tracking img