El recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSO HUMANO

Ser competitivo no es un atributo independiente del personal, si una organización es competitiva será porque su personal es competitivo. La condición de la empresa es consecuenciade las condiciones de los recursos principalmente el recurso humano. Partiendo de esta premisa el desarrollo del personal no es una exigencia por cumplir de parte de todo empleador sino un requisitoindispensable para el triunfo de toda organización.
El gerente de recursos humanos de esta época, no es aquel que contrata y despide gente. El nuevo gerente de recursos humanos es un líder en la tomade decisiones de las empresas",
La ventaja competitiva de las empresas radica en sus elementos internos: recursos y capacidades. Se distingue entre recursos tangibles (físicos, financiero y, humanos)e intangibles (reputación, marca, cultura organizativa, experiencia, habilidades y capacidades de os empleados etc.)
Las ventajas competitivas tradicionales han perdido su importancia en los últimosaños y muy particularmente ahora en el siglo XXI. El tamaño del capital financiero nada tiene que hacer en un mundo donde pequeñas empresas innovadoras revolucionan el mercado y obtienen gananciasespectaculares, muy por encima de las llamadas corporaciones. Un ejemplo muy claro son las empresas de Internet como Google que comenzó funcionando en un garaje y hoy en día es la empresa mejor cotizadaen la bolsa de valores.
Otro factor que ha perdido peso en la actualidad es la tecnología y eso se debe
a la globalización que ha permitido que países y empresas de todas partes del
mundo tenganacceso al mismo nivel tecnológico. El ejemplo más notable es
China que se ha adueñado de la misma tecnología de los países
industrializados y con mano de obra más barata es capaz de producir de todo ala mitas del precio común.
La pregunta sería: cuál es la solución? Cuál es la nueva ventaja competitiva
que me va a permitir despegar hacia el mundo de hoy?

La solución es descubrir un factor...
tracking img