El red bull y otras bebidas energéticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Red Bull y otras bebidas energéticas
Red Bull, la primera bebida energética fue creado en 1977 y descubierto por Dietrich Mateschitz, de origen austríaco, quien en un viaje de negocios en HongKong descubre un líquido basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, la cual causaba furor en aquel país, lo que hizo pensar a Mateschitz que en Europa, su nacionalidad, podría ser igual.
Dela primera marca, Red Bull se derivaron aproximadamente 200 más, entre las cuales podemos notar “Rockstar”, “Monster”, “Roaring Lion”, “Rush”, “Go Fast”, “Dark Dog”, entre otras. Comercialmente sepresentan en latas de 250 o 500 mililitros, con un costo de entre 2 y 2.5 dólares (26 y 30 pesos mexicanos). En un principio las bebidas tenían un sabor muy ácido y extraño para el paladar, pero ahora lamayoría saben a limón.
Para publicitar las bebidas energéticas (introducidas en el 2001) por lo general se hace mediante promociones con patrocinios de deportes de alto riesgo; varias marcascompiten en el mercado utilizando nombres agresivos, así como también hay personajes célebres con su propia línea de bebidas, por ejemplo: los “raperos” Ice-T (“Liquid Ice”) y Russell Simmons (“Def Con 3”).Los principales consumidores de bebidas energéticas son los jóvenes, en su mayoría estudiantes y deportistas. Las campañas publicitarias van dirigidas principalmente a los jóvenes utilizando lemascon mensajes implícitos, que buscan reafirmarlos como, “Red Bull te da alas para volar”, “Feel the Rush, energía radical líquida” y es por estas razones que los jóvenes son el mercado ideal.
Loslugares en los que se consumen con más frecuencia estas bebidas, son fiestas, bares y centros nocturnos de entretenimiento, sobre todo juveniles. Dentro de estas bebidas podemos encontrar ciertoscomponentes principales, tales como la cafeína, la taurina y extracto de guaraná. Todas son carbonatadas y contienen uno o varios estimulantes.
Elevar lo niveles de adrenalina, el estado de alerta, producir...
tracking img