El redondeo es una pr ctica que se realiza en tiendas comerciales y de autoservicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
El redondeo es una práctica que se realiza en tiendas comerciales y de autoservicio.
En nuestro caso como equipo decidimos investigar principalmente acerca de la tienda de autoservicio “Soriana” para el problema propuesto de ¿es el “Redondeo” una acción autentica de solidaridad social o una donación con disfraz de evasión y lucro? Tenemos que resolver las siguientes preguntas…
¿Qué estápasando? ¿Por qué? ¿Cuál es el problema de fondo?
El objetivo de esta investigación es saber si esta actividad llamada redondeo es realmente lo que creemos o solo es una excusa para conseguir dinero fácil y atrapar a la sociedad a que coopere.
Les mostraré lo que realmente es el redondeo porque siempre nos queda duda de hacia dónde va y si el real fin de ellos es ayudar a las personas que necesitan dela ayuda por esto, en todos lados del mundo existe el redondeo y no estamos seguros de sí son usados con buen fin o para beneficio propio y estas son algunas cosas que mostraremos más adelante.
Si el “redondeo” es sólo por ayudar no por tener beneficios fiscales, ¿por qué no ayudar al montón de gente de la tercera edad que tienen trabajando como cerillitos?
Pero el que está ayudando con eseredondeo no es precisamente la tienda, sino usted con su bolsillo, sin embargo el recibo que será deducible de impuestos no vendrá con su nombre, ni con el mío, entonces ¿con el de quién? ¿Con el de la tienda? Ante las críticas el Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía en México, Jorge V. Villalobos, dice que las tiendas no se quedan con ese recibo, sino que “La instituciónreceptora emite un recibo dirigido al público en general” y que de hecho el redondeo está sujeto a muchísimas regulaciones de la autoridad, por lo que las empresas no pueden hacer “trampa”. Se supondría que públicamente estas tiendas debería informarnos a todos sobre cuánto se registró por donativo y a quién se lo dieron. Personalmente nunca me he enterado de ello, quizá porque no lo he investigado losuficiente, pero ¿no sería cuerdo pensar que si es sencillo aportar, igual de sencillo debería ser saber cómo, cuándo y a quién se le dieron mis centavos?
¿Qué está pasando?
Toda esa gente que va de buena fe y dona sus centavitos, no saben que en realidad le están solapando a la empresa como se llame en un fraude fiscal. 
¿Por qué?
Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona, y ella lo deduce, esdecir, hace uso de tu dinero para ahorrarse impuestos, es decir defrauda al fisco y paga con tu dinero impuestos que el debería de pagar con el suyo. Así que la próxima vez que les pidan el redondeo piénsenlo, no les digo que no donen, para eso ahórrale y hazlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa ‘intermediaria’.
¿Cuál es el problema de fondo?
Si calculamos que en un día dequincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas en que está abierta la Soriana, con un supuesto de 50 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de 5,625 pesos… por tienda. Existen 220 tiendas de Soriana en la república, se metieron $1, 237,500 pesos al día. ¡¡Es un robo!! Sí que gana! y ese es un milloncito diario, calculandomensualmente Por 30 Días, o mejor aún por 365 días del año nos da un total de la nada despreciable lanita de $451, 687,500.00 que es la forma en que se deduce y nada más chécate la gran cantidad de dinero que no pagan… de impuestos que forma de robar, no tienen vergüenza, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente.



















Ayer en un centro comercial, Soriana para ser exactos,mi padre redondeo su cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país, en el ticket de compra aparecía redondeo 85 centavos; mas lo que despertó mi instinto, mi instinto legal fue que, en la pantalla de la cajera parecía el siguiente concepto "Donación caritas A.C."al ver lo anterior escrito le pregunte a la cajera que si ellos...
tracking img